School Control, la app que conecta a escuelas y papás

Esta plataforma permite a los padres de familia recibir información escolar detallada y puntual de sus hijos.

Por tania moreno

Las dinámicas laborales y familiares han sufrido grandes modificaciones en la actualidad, debido especialmente al estilo de vida acelerado y a que es cada vez más común que ambos padres trabajen, por lo cual la tecnología se ha convertido en uno de los grandes aliados para quienes tienen hijos en educación básica.
Un claro ejemplo es School Control, una plataforma tecnológica de administración y comunicación escolar que simplifica los procesos administrativos para las escuelas, y conecta a los colegios y profesores directamente con estudiantes y padres de familia.
“La mayoría de los padres de familia se frustran y llegan a tener problemas porque sus hijos tienen malas calificaciones debido a que no entregan tareas, se pierden eventos importantes por confusiones o porque olvidan las fechas, o simplemente se ven inmersos en grupos de WhatsApp de otros padres que sólo los confunden y desinforman”, dice el el co-fundador de la plataforma School Control, Rubén Jiménez.
Esta plataforma, especializada para los colegios de educación básica (kinder, primaria y secundaria) sincroniza los eventos escolares directamente con los calendarios de los padres de familia a través de una app diseñada especialmente para los alumnos y sus mentores, además de que permite a cada papá recibir información detallada y específica sobre el desempeño y actividades exclusivas de su pequeño.
Esto, además de facilitar la gestión escolar y permitir llevar un mejor control de las actividades escolares, ayuda a elevar el nivel de los menores, pues diversos estudios han comprobado que mientras más involucrados estén los padres de familia, mayor será el desempeño académico de los estudiantes en esta etapa escolar.
“Iniciamos en 2009, cuando nos dimos cuenta de que la comunicación entre escuelas y padres era ineficiente, pues si el papá quería información de su hijo tenía que ir directamente al plantel o buscar en la página web y discriminar datos, era como un rompecabezas. Ahí vimos la posibilidad de generar un cambio y de paso facilitarle la tarea a los padres”, señala Rubén Jiménez.
Fue así como desde 2013 funciona esta plataforma como un servicio para los diferentes planteles educactivos, que cuenta, además, con la aplicación para padres y estudiantes.
Actualmente School Control está presente en casi 60 colegios de 14 estados de la República mexicana, además de Guatemala, Perú y España.
School Control es una plataforma viva que se actualiza cada dos o tres semanas e incluye nuevos módulos de un ciclo escolar a otro, por lo que al final del año tanto escuelas como papás terminan con una herramienta diferente, más rápida y eficiente.
El costo de esta plataforma inicia desde los 149 pesos anuales por alumno, y es absorbido en su totalidad por el colegio, por lo cual los usuarios (padres y estudiantes) pueden descargar la app el número de veces que necesiten según los dispositivos que utilice cada familia.
Otra de las ventajas que presenta es que el uso de School Control ha aumentado el nivel de engagement de  los padres de familia en los colegios que la utilizan, pues actualmente el 92% de los papás utiliza esta aplicación.
La app está disponible para iOS y Android, y recibe el aviso de las tareas del día siguiente, alerta sobre los próximos eventos y los añade al calendario. Además muestra fotos o video de las actividades que los niños realizan y da un informe detallado de las calificaciones.
Al mismo tiempo, hace más eficientes a los maestros. Por ejemplo, en nivel preescolar las maestras ya no tienen que escribir la tarea de cada niño en el cuaderno, sino únicamente mandar un aviso general al grupo por la aplicación.
Además tiene un sistema de recompensas llamadas Insignias, que sustituyen a los sellos o estrellitas en la frente, al otorgarse a cada niño que realice una tarea, impulsando así la participación y competencia. Para este nuevo ciclo escolar que está por iniciar, School Control implementó un nuevo módulo de pagos, para que los padres puedan cubrir el costo de colegiaturas, uniformes y cuotas directamente desde la plataforma con un solo clic.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Terminé mi carrera, ¿y ahora qué sigue?
Colores: aliados a la hora de estudiar
Conoce las ventajas de estudiar un MBA en el extranjero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo