Los siete pecados capitales que debes evitar en la gasolinería

Te decimos ciertas precauciones que no debes pasar por alto o de lo contrario serás una víctima más de los despachadores

Por MEMO LIRA

El horno no está para bollos, dirían las abuelas y en el tema de la gasolina cada gota cuenta, por lo que al momento de acudir a una gasolinería hay ciertas precauciones que no debes pasar por alto o de lo contrario serás una víctima más de los despachadores, quienes no perderán la oportunidad de hacer de las suyas.

Por esta razón te damos las siguientes recomendaciones. Toma nota.

1.- Siempre que llegues, revisa que las bombas tengan los sellos de Profeco sin ninguna alteración y que correspondan al periodo de verificación más reciente.

2.-Trata de descender del vehículo y siempre revisa que la bomba marque ceros antes de que comiencen a cargar el combustible.

3.- No vayas al baño, la tienda o cualquier otro lugar hasta que hayan terminado de cargar la gasolina.

4.- Revisa que siempre coloquen bien el tapón del tanque, ya que este sella herméticamente para evitar fugas de combustible y de gases.

5.-Solicitar la nota de venta. La nota de compra debe contener los datos de la Estación de Servicio, razón social, número, domicilio fiscal.

6.- Es importante conocer la capacidad del tanque del vehículo, para ello se puede consultar la página web de la Profeco (http://www.profeco.gob.mx) en al apartado de “Quién es quien en gasolineras”, en la opción de “Costo de llenar tu tanque de gasolina”, en donde podrá hacer el cálculo para el costo total del llenado del tanque del vehículo y en donde también puede consultar el precio vigente del combustible, así como la capacidad del tanque del vehículo que seleccione.

7.- En caso de alguna  irregularidad comunícate al Teléfono del Consumidor, 01800 468 8722, para hacer una denuncia.

CONTINÚA LYENDO EN MEMOLIRA.COM 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo