Estilo de vida

Uber + Volvo por el sueño americano…

La automoción está cada día más cerca de convertirse en realidad y si bien el futuro inminentemente apunta en esta dirección

La automoción está cada día más cerca de convertirse en realidad y si bien el futuro inminentemente apunta en esta dirección, Volvo trabaja ya un paso adelante de muchas armadoras de prestigio, toda vez que Uber decidió adquirir sus XC90 para una labor de “campo”.

Líder en seguridad y desarrollo de productos enfocados en las personas, en la disminución y prevención de accidentes, la conducción autónoma forma parte de la visión 2020 de la marca, que tiene como meta que ningún pasajero o involucrado en accidente Volvo salga severamente lastimado o muerto en consecuencia.

Así pues, Volvo se suma a la empresa que encabeza el servicio de transportación de pasajeros en fusión con la tecnología, es decir: Uber. Esta colaboración pondrá una flota de 100 vehículos XC90 T8 (Híbridos enchufables) en las calles de Pittsburgh hacia los siguientes 4 meses.

La colaboración sucede en consecuencia de la compra de automotores por parte de Uber, que además añadirá sistemas de radares, cámaras, computadoras, software y sensores para potenciar las capacidades de conducción sin piloto hacia el futuro. Cuando arranque la prueba todos los Volvo estarán supervisados directamente por un piloto posicionado en el asiento del conductor, quien podrá tomar el mando en cualquier momento.

Sherif Marakby, Vicepresidente Global de los programas vehiculares de Uber apuntó: El fundamento de esta colaboración con Volvo reside en la avanzada tecnología en automoción que Volvo presenta, además de su incansable labor a favor de la seguridad, y en nuestro firme compromiso con la conducción-tecnología autónoma”.

Por su parte, Hakan Samuelsson, CEO, mencionó: “Estamos muy orgullosos de colaborar con este patrocinio y de haber sido seleccionados por Uber, una de las compañías líderes en desarrollo. Esta alianza pone a Volvo en el corazón de la revolución automotriz apoyada de la tecnología”.

Finalmente, la relación de Uber en torno a este futuro no es exclusiva, y podrá hacer uso de otro tipo de vehículos si así lo desea.  *Con información de Bloomberg Internacional.

CONTINÚA LEYENDO EN MEMOLIRA.COM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos