Estilo de vida

Tips para encontrar la mochila ideal para ti

Ahora hay modelos que se adaptan a las necesidades de cada alumno, no importa la edad. Aquí te decimos qué características debes considerar si estás pensando en adquirir una mochila para este nuevo ciclo escolar.

La funcionalidad e innovación son dos elementos que debes tomar en cuenta al elegir una mochila.

“Cada diseño debe estar inspirado en las necesidades que tienen los estudiantes”, afirmó Gerardo González Zimbrón, jefe de mercadeo de  Totto México, empresa colombiana dedicada a la fabricación y exportación de ropa y accesorios.    

Además aseguró que la relación calidad–precio también es otro factor esencial a la hora de inclinarse por una mochila, así como la resistencia de sus materiales y la calidad con la que se realizan es trascendental, pues de eso depende que un producto brinde más tiempo de uso. “El comprar productos de baja calidad resulta contraproducente, pues genera un gasto doble”, aseveró.     

Con respecto a la tecnología empleada en la fabricación de mochilas, González Zimbrón señaló que éstas deben adaptarse a la edad de cada estudiante. “Para los niños más pequeños están los modelos livianos con estampados divertidos; los que se encuentran en primaria y secundaria tienen la opción de adquirir una mochila con rueditas para facilitar el desplazamiento sin necesidad de cargar peso, incluso pueden armar un paquete de mochila, lapicera y lonchera con el mismo estampado para un conjunto personalizado y coordinado; para los chavos de prepa y universitarios, quienes requieren toda la conexión con la tecnología, existen modelos que les permiten guardar sus laptops, tabletas y celulares de forma segura y con aditamentos adicionales como cables para salida de audio o paneles solares para recargar sus equipos”.

Así que cuando adquieras una mochila, no olvides revisar detalles como garantía, cierres, ruedas, material, correas y elementos que la hacen única para que adquieras un producto de calidad.

  1. Funcional

El modelo Cambridge es una de las  mejores opciones para jóvenes que buscan espacio y funcionalidad.

Tiene un bolsillo especial en la parte superior con un forro en algodón suave, ideal para llevar reproductores de música y una salida para los audífonos. Tiene un look juvenil gracias a la combinación de colores y materiales: también cuenta con un bolsillo secreto y otro para guardar botellas de agua.

  1. Muy moderna

La Krimmler es una mochila universitaria con un look casual, unicolor con compartimiento porta laptop de hasta 15”, salida de audio y bolsillos laterales en malla.

Tiene un multiusos que es perfecto para combinarlo con cualquiera de las mochilas, pues es un accesorio muy práctico para organizar tus cosas.

  1. Práctica

El modelo Kibu es un diseño original con colores clásicos, trae un compartimiento especial para guardar tu computadora de 13’’ a 14’’.

Hay otros modelos que son livianos con cierres contrastantes, además de espacios para computadoras portátiles y tablets, lo que la hace ideal para el trabajo o la universidad.
 

CONCURSO: DISEÑA TU PROPIA MOCHILA

Totto México busca impulsar la creatividad de los jóvenes con su concurso Diseña tu mochila en el que pueden participar estudiantes de 11 a 17 años y universitarios. La mecánica es simple: sólo regístrate en el micro sitio www.disenatumochila.com, descarga la plantilla y personalízala utilizando toda tu creatividad, tómale foto, ármala y súbela al sitio. Los dos diseños más votados en cada categoría se harán realidad.

===========

TRIVIA

Gánate una mochila Totto, la cual te servirá para este regreso a clases:

Para participar sólo contesta la siguiente pregunta y envíala a cartas@publimetro.com.mx

1. Menciona qué características y cualidades buscas en una mochila.

* Escogeremos a dos ganadores. Si eres uno de ellos, deberás recoger el premio en las oficinas de Publimetro con una identificación oficial. Sólo válida para la Ciudad de México y zona metropolitana.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Colores: aliados a la hora de estudiar

Usa el crédito de forma adecuada durante el regreso a clases

Opciones para estudiar en el extranjero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos