La Feria del Libro Infantil y Juvenil ya tiene fecha y nueva "casa"

La primera sede de la FILIJ fue el Auditorio Nacional; a partir de 1994 se hospedó en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y ahora es tiempo de cambiar de rumbos

Por Arianna Bustos


Desde hace 35 años, la Ciudad de México promueve la lectura para dos públicos que necesitan incentivar su creatividad: los niños y jóvenes. Se trata de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que ha logrado convertirse en una visita anual obligada entre los capitalinos donde se tiene oportunidad de imaginar a través de los libros. 

Para la edición de este 2016, la Feria experimentará un cambio de sede, ahora se realizará en el Parque Bicentenario,  esto con el objetivo de tener más espacio para visitantes y casas editoriales. De acuerdo al secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa  este festín literario “iniciará este año con una nueva etapa”.

Qué ver

La Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá invitados de honor, como el estado de Colima, entidad inspiración de famosas obras de Juan Rulfo, como  la novela Pedro Páramo y a propósito del Año Dual, Alemania enaltecerá la edición con su participación en la FILIJ.

Dentro de las actividades destacan: talleres, clases magisteriales, un seminario internacional de ilustración, presentaciones de libros, cuentacuentos, conciertos, proyecciones de cine y otros espectáculos escénicos.

Además las dependencias educativas tendrán la posibilidad de agenda visitas escolares. Consulta los requisitos en http://filij.cultura.gob.mx/

Para saber

– El Parque Bicentenario se localiza en el poniente de la ciudad, en la delegación Miguel Hidalgo, y fue construido para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México e inaugurado el 7 de noviembre de 2010. A decir de Rafael Tovar y de Teresa, es 10 veces más grande que el Zócalo, y de sus 55 hectáreas, la feria va a ocupar cinco.

-La primera sede de la FILIJ fue el Auditorio Nacional; a partir de 1994 se hospedó en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y ahora es tiempo de cambiar de rumbos.

-En 2015, recibió más de 400 mil visitantes

Respecto a la nueva sede, el Parque Bicentenario se localiza en el poniente de la ciudad, en la delegación Miguel Hidalgo, y fue construido para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México e inaugurado el 7 de noviembre de 2010. “Es 10 veces más grande que el Zócalo, y de sus 55 hectáreas, la feria va a ocupar cinco”, subrayó el funcionario.

El secretario de Cultura prometió, junto con la titular de la Dirección General de Publicaciones de la misma dependencia federal, Marina Núñez, que dentro de un mes dará a conocer la programación de la 36 FILIJ.

Cuándo y dónde 

Del 11 al 21 de noviembre en Av. 5 de mayo, colonia San Lorenzo Tlaltenango cerca de la estación del Metro Refinería 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

Beakman regresa a la Ciudad de México pero ahora al IPN

 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo