Llega a México el sedán más seguro de la historia: Volvo S90

Dotado de la tecnología y legitimidad de la marca sueca en la creación de seguridad enfocada en la automoción, y producto de una profusa inversión

Por MEMO LIRA

La aseveración del título de esta nota no es pretención, es una realidad, pues el buque insignia de la marca sueca aterriza el día de hoy en nuestro país.

 
Dotado de la tecnología y legitimidad de la marca sueca en la creación de seguridad enfocada en la automoción, y producto de una profusa inversión (11 billones de euros) para una nueva generación de vehículos. Volvo presenta lo siguiente en S90, su sedán de lujo del segmento E:
 
Motores/Drive-E: combina un bajo consumo de combustible y la mayor cantidad de potencia. Volvo dejará de producir motores de 5, 6 y 8 cilindros, para dar paso a: 3 (series 40) y 4 cilindros, ayudados de sobrealimentación: turbocompresores y supercargadores actuarán para aumentar el rendimiento del vehículo, al tiempo que podrán hacerlo de manera combinada, e incluso en comunión con motorizaciones híbridas denominadas T8. En el caso de S90, llega a México con un T6 (4 cilindros turbo-supercargado para 320 caballos y 400 Nm de torque), poder que se libera a una caja automática de 8 velocidades, el híbrido será especificado para nuestro país en 2017.
 
Arquitectura/SPA (Scalable Product Architecture): introducida en el XC90, es una plataforma modular escalable, lo que significa que albergará a todos los vehículos de grandes dimensiones: series 60 y 90 en Volvo. Monta una carrocería desarrollada de manera inteligente con diferente tipo de metales, que permitirán un control y resistencia torsional extraordinaria.
 
Seguridad/IntelliSafe: desde la estructura de la carrocería, que cuenta con un tipo de acero básicamente indestructible (acero al boro), hasta ciertos elementos que se deformarán de manera inteligente y disiparán la energía de un impacto. Además, posee un sistema de absorción de impactos que preparará al conductor previo a un choque inminente pero, lo más importante, es la prevención de los mismos, y es ahí donde Volvo S90 destaca: Pilot Assist hasta 130 km/h, que permitirá una conducción autónoma hasta este límite de velocidad, acelerando, desacelerando, curveando y reaccionando ante las situaciones del camino.
 
Todo ello se lleva a cabo mediante sensores y cámaras de avanzada que permitirán la conducción incluso sin vehículo guía. Además, cuenta con City Safety (auto-freno), sistema de detección de ciclistas y peatones, además de RCW, sistema de advertencia de colisión trasera, sistema de información de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, bolsas de aire tipo cortina y para rodilla, todo ello con la misión 2020, que lee: “Ninguna muerte ni herido grave en un Volvo a partir de ese año”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo