Nuevo motor para Harley-Davidson: Milwaukee-Eight Engine

Buenas noticias para los motociclistas

Por MEMO LIRA


Las noticias llegan para los amantes del motociclismo con gran emoción, y es que el nuevo Milwaukee-Eight Engine logra eficiencia, potencia y grandes planes para reducir el mantenimiento del motor.

El nombre responde a las 4 válvulas por cabeza, lo cual mejora hasta en 15% el flujo. Posee además inyectores de combustible dobles y bujías dobles, leva individual con transmisión por cadena de tensión hidráulica. El bloque es refinado y promete brindar una extraordinaria respuesta en la aceleración de 0-100 y en las recuperaciones.

Hace 15 años que Harley-Davidson no presentaba un nuevo motor de la línea Twin, y ahora lo hace con una gran propuesta de valor que se enfoca en una mejor potencia, mayor refrigeración, disminución de vibraciones, mejor nota de escape y, por supuesto, mejor economía de combustible.

Vendrá en dos tamaños y tres diferentes variantes: 107 (1,750 cc), enfocado a los productos: Street Glide, Road Glide, Electra Glide, Road King y Freewheeler, mientras que el más grande 114 (1,870 cc), será empleado en los modelos Ultra Limited, Road Glide Ultra y Tri Glide Ultra.

Algunos datos memorables:

El noveno bloque grande de la familia Twin Engine

10% Más de torque, buscando maximizar la aceleración

50% más eficiente en cuando a admisión y escape 

Hasta 11% más eficiente en ahorro de combustible 

Se mantiene el ángulo de 45 grados V-Twin

El sistema de enfriamiento es por aire, pero las cabezas del cilindro contarán con refrigeración por líquido.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo