Autos

Volvo S90 llega con la fuerza de un trueno

Legendario. En la mitología nórdica Thor es el dios del trueno, pero en México Torben Eckardt es el responsable de presentar un nuevo concepto de sedán de lujo para nuestro país, ¿coincidencias?

Dotado de la tecnología y legitimidad de la marca sueca en la creación de seguridad enfocada en las personas, Volvo S90 llega al segmento E, redefiniendo la propuesta para este mercado: plataforma modular escalable (SPA), motor cuatro cilindros, conducción semi-autónoma y un nuevo concepto de diseño.

El motor trabaja gracias a la sobrealimentación de un supercargador y un turbocompresor, que liberan –impresionantes– 320 hp y 400 Nm, lo que echa por tierra la lógica que usted esperaría de un motor ‘tan pequeño’. De igual forma Pilot Assit (hasta 130 km/h) se combina con toda la tecnología IntelliSafe a fin de ayudarle a conducir el automóvil de una manera relajada, sin ponerle en peligro. Resumir el paquete de velocidad es una tarea difícil, pero digamos que la marca promete: “Ninguna muerte ni herido grave en un Volvo a partir 2020”. Un servidor considera a S90 como el sedán más seguro de la historia.
El diseño destaca a primera vista: parrilla cóncava producto de la inspiración del emblemático P1800 de finales de la década de los 60, mientras que los ya reconocibles Thor Hammer Headlights faros de LED, definirán a kilómetros que un Volvo está cerca. En cuanto a la carrocería, luce tan dinámica como elegante, acentuándose al lado deportivo, de acuerdo a los paquetes de rines que desee adquirir y al color en el que seleccione su vehículo.

En el interior encontramos piel napa cosida a mano, maderas reales y verdadero aluminio, cumpliendo la promesa de ser, no parecer. La conectividad con el vehículo es total, y le tomará 15 minutos acostumbrarse a la manipulación intuitiva de Sensus Connect, gestionada a través de una tableta táctil.

Extra – extra
La noche de presentación terminó con un par de sorpresas, llega a México XC90 T8 (Híbrido), un SUV con 400 hp y 600 Nm, además de la versión R-Design. En camino está un nuevo tope de gama conocido como Excellence, mientras que estamos seguros arribará V90 Cross Country previo al cierre de año y S90 T8 a inicios de 2017.

Precio
$994 mil Momentum, y 1 millón Inscription

El dato
Disponible la próxima semana en los 22 concesionarios del país.  Competencia: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos