Cifras que nos hacen recordar a los peluqueros de México

El oficio se celebra cada 25 de agosto

Por Notimex

En México, la población ocupada como peluquero, estilista o en una ocupación similar, asciende a poco más de 316 mil personas, los cuales ganan en promedio 32.8 pesos por hora trabajada.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntó que la edad promedio es de 35.9 años y dicho oficio es predominantemente femenino, pues 85 de cada 100 son mujeres.

Con motivo del “Día del peluquero y del estilista”, este 25 de agosto, expuso que respecto del total de ocupados, la proporción de peluqueros o estilistas a nivel nacional es de 0.6 por ciento.

El instituto precisó en un comunicado que siete entidades (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz) concentran la mitad de estos ocupados en el país.

Resaltó que los peluqueros y estilistas cuentan con 10.2 años de escolaridad en promedio (equivalente al primer año aprobado de preparatoria, bachillerato o de carrera técnica con antecedente de secundaria).

Mencionó que de cada 100, sólo cuatro cuentan con la prestación de servicio médico, cifra que aumenta a 13 en el caso de los subordinados y remunerados.

De cada 100 de estos ocupados que son subordinados y remunerados, nueve cuentan con un contrato escrito, puntualizó el INEGI.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo