Mezclar tendencias y texturas: lo in para otoño-invierno

Combinar prendas, fibras y texturas es la tendencia para esta temporada, de acuerdo con el director creativo de Perry Ellis, Michael Maccari

Por Tania M. Moreno

Publimetro platicó con el director creativo de Perry Ellis, Michael Maccari, sobre la colección Otoño-Invierno 2016 de la marca la cual, aseguró, tiene un enfoque simple y orgánico en su proceso de creación y diseño. 

 

A través de la reinterpretación de elementos esenciales en la ropa masculina, Maccari introduce nuevas formas de las siluetas clásicas. 

 

Para esta colección se centró en utilizar diferentes texturas y colores, a fin de crear una imagen que pareciera distorsionada de cerca, pero que revela una forma sencilla y sin complicaciones desde lejos.

 

¿Qué te inspiró para crear esta nueva colección?

En esta temporada nos inspiramos en los collages, que fue una técnica de arte muy popular en los 70s y  que ha tenido un resurgimiento porque se pueden combinar dos ideas que tal vez son opuestas en una sola completamente nueva.

Tomamos ese concepto y lo transformamos para la ropa, donde hay mucho espacio para reinterpretar. Utilizamos muchas técnicas, estampado sobre estampado, costura sobre estampado, bloques de color, bloques de textura así como traer diferentes mezclas como lino y lana, toda clase de fibras mezcladas para obtener un resultado diferente.

 

¿Cuál es tu pieza favorita en esta colección?

El suéter playera, porque refleja precisamente la idea del collage: es una playera hecha de madejas de suéter, con combinaciones de lana y lino, tiene una apariencia irregular en los tonos y para mí esta prenda es algo que se puede usar sin importar la temporada, como cualquier playera.

 

Define esta colección en sólo dos palabras:

Mmmm, déjame pensarlo por un momento: funcional y vérsatil, eso es lo que se me ocurre.

 

¿Qué aspectos son los más innovarán en esta nueva colección?

Estamos combinando muchas técnicas, tenemos impresión digital combinada con stripe active tape y tal vez pongamos algo de parches y pins encima de todo eso, así que es una colección hecha con capas y muy técnica.

 

¿Cuáles son las tendencias para el verano-otoño?

Telas ligeras e informales en ropa casual; mezclar tendencias, texturas y contrastarlas, además de prendas ligeras superpuestas una sobre otra. También la idea de separar un traje por partes, pensando que uno son dos piezas de ropa que se unen, estamos reinterpretando lo que un traje es en sí mismo.

 

¿Cuál es la prenda que todo hombre debe tener en su clóset?

Definitivamente un rompevientos.

 

¿Cómo recomiendas que debe ser el atuendo para la oficina?

Creo que muchos de los códigos de vestimenta para las oficinas se han hecho más laxos recientemente, estamos hablando de combinar elementos un poco más casuales con la rigidez de un traje, como un saco con una playera o una polo con unos pantalones casuales y unos tenis tal vez. Está bien mientras luzcas pulcro.

 

¿Cuál debería ser el outfit para una cita?

Tenemos estas hermosas camisas hechas con una mezcla de cupro con nylon y poliéster, que tienen una apariencia muy fluida y hermosa de mucho color, incluso pueden llegar a parecer algo formales, pero en realidad son lo opuesto. También hay suéteres muy bonitos con distintos tipos de estambre que son muy cómodos y ligeros con nylon. En realidad la idea es hacer algo que te dé la sensación de estar usando ropa deportiva con un aspecto más formal.

 

¿Cómo se encuentra el balance entre el confort y el estilo?

Con ropa que pueda estirarse y te deje respirar, eso es lo más importante cuando se trata de hacer ropa. Entiendo que hoy en día la ropa tiende mucho a ser pegada al cuerpo, a abrazar la figura, pero yo pienso que debe poder estirarse para que sea más cómoda. La otra alternativa es que sea un poco más suelta, realmente estamos haciendo las dos cosas.

 

¿Cómo se adapta la marca a las distintas generaciones?

Creo que la idea de que exista ropa acorde a la edad para los hombres es algo obsoleto, hoy todos quieren verse jóvenes y útiles sin importar la edad, y es por eso que la ropa que hacemos elimina esas barreras de edad. También considero que la idea principal es deshacerse de los códigos de vestimenta.

Una persona muy joven puede combinar strech pants con un rompevientos y verse bien, mientras que un adulto puede lucir genial con las mismas prendas combinándolas diferente, creo que eso define lo que es adecuado para cada persona.

 

¿Qué opinas acerca de la idea de que los hombres no se interesan en su apariencia o en la moda? ¿Cómo ha evolucionado este concepto en la última década?

Ya hay más interés en la ropa de hombre. Ahora ellos son más comprensivos en ese asunto, y creo que son un poco más atrevidos a la hora de escoger qué usar. Esto también va con la idea de desechar los códigos de vestimenta, están arriesgándose más, no tienen miedo de mostrar sus cuerpos y se dan cuenta de que la moda ya es una parte muy importante en nuestras vidas.

 

¿Cuáles son los planes a futuro para la marca?

Estamos tratando de penetrar en todos los mercados con productos de mejor calidad en cada nivel para tener satisfechos a los clientes leales y atraer a los nuevos. Definitivamente queremos tener productos especializados, y todo lo que haremos estará diseñado específicamente para el cliente.

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