Un lugar en la CDMX donde venden pizza con helado

Atrévete a probar esta rara pero deliciosa combinar

Por:

De acuerdo al Portafolio Hospitalidad de UBM México, nuestro país es el segundo consumidor de pizza en el mundo; esta posición cobra sentido al descubrir las distintas alternativas que existen en el territorio para consumir este platillo, algunas, incluso de combinaciones poco convencionales,  como un helado.

¿Lo intentarías? la cadena Helado Obscuro, característica por vender nieves con un toque de licor, tiene una nueva apuesta: ponerle una bola de helado a las pizzas, como complemento. Aunque la iniciativa gastronómica podría parecer descabellada, la mezcla de sabores potencia los ingredientes en el paladar. Además la oferta de se enfoca en ingredientes salados.

A decir de  Federico Gutman, director y fundador de este establecimiento, todo surgió después de que él trabajara preparando pastas, pizzas y otros platillos que lo llevaron a esta propuesta que poco a poco se ha posicionado en el gusto del comensal.

“En lugar de las salsas tradicionales se le sirve una bola helado encima a la pizza; la experiencia es muy interesante porque tienes una combinación de temperaturas, de texturas y sabores, muy explosivo, rico y original”, comentó respecto a la experiencia de esta alternativa.

¿Cómo nace tu pizza?

Primero debes elegir una base; puede ser de jitomate, tinta de calamar o betabel. Dentro de la oferta te encontrarás ocho sabores diferentes, uno de ellos cambia cada mes. 

Luego de esas dos elecciones, ¡vienen los helados! cada pieza se sirve con cuatro ingredientes como: queso azul, bbq, pesto, espárragos, yogurth griego con pepino, salsa inglesa, chile de árbol o chipotle.

Ahora, prepárate para comer: la pizza tiene ocho rebanadas y se puede compartir hasta con dos personas más. Se recomienda consumirla en cuanto llegue a tu mesa para que el helado no se derrita por completo, pero si comienza a disolverse, puedes aplicar la nieve como cualquier salsa.

Dónde

Si se te antoja probar esta pizza gourmet, visita la sucursal de Helado Obscuro en Diagonal San Antonio 927, col. Del Valle. No necesitas llevar más de 300 pesos.


TAMBIÉN PUEDES LEER

De cóctel a malteada, distintas formas de comer nogada en la CDMX

Loading...
Revisa el siguiente artículo