Hello Kitty celebrará su cumpleaños con una expo en el MUJAM

Hello Kitty, uno de los personajes de Sanrio más queridos en el mundo celebrará su cumpleaños 42 en el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM) con una exposición para viejos y nuevos fanáticos.

Este recinto, característico por albergar una de las colecciones de juguetes más grandes del globo, abrirá sus puertas durante casi dos meses a esta gatita japonesa que ha permanecido en el gusto por generaciones.

Como un vínculo familiar, Roberto Shimizu, director de arte del recinto, contó a Publimetro cómo surgió la relación de su familia, el museo y Kitty.

“Muchos años atrás, mis abuelos y papás comenzaron a importar productos de Hello Kitty y otros personajes japoneses; incluso antes de que fuera tan conocida. Los artículos venían directo de Japón y no eran tan solicitados entonces. Esto data incluso antes de la fundación del MUJAM”, mencionó. 

Ahora, después de esta historia, el Museo del Juguete, le vuelve a dar espacio a este felino blanco pero con una muestra que contempla más de 3 mil piezas que demuestran el estilo de vida de un fanático a este personaje pues destacan no solo peluches, sino cobijas, sartenes y de todo tipo de objetos.

“La expo- bazar, contará con material oficial, incluso traídos del continente asiático, que fueron prestados por ocho coleccionistas mexicanos y uno japonés. Entre ellas la botarga oficial”, detalló Shimizu.

QUÉ VER

Este festejo comenzará con un pastel de cumpleaños  y un bazar el 5 de noviembre; la venta se replicará los días 6, 19, 20  de noviembre además del 3 y 4 de diciembre.

En los bazares también habrá venta de sushi, comida japonesa, repostería, panadería, playeras, y hasta una  estética canina inspirada en Hello Kitty.

A decir del Director de Arte buscan mostrar la gran cantidad de personas que aprecian la cultura japonesa, el estilo de vida Kawaii y en especial la predilección por Kitty.

“Se vale ir caracterizado de los personajes de Sanrio, incluso podrán tener descuentos”

PLUS

-Se prevé una Noche de Museos (el último miércoles de noviembre) al estilo pijamada – toda alusiva a este minino- que estará acompañada de cuentacuentos.

-La exposición también estará complementada con talleres de hula hula y otras actividades. 

-Si eres coleccionista de algún juguete o personaje en especial, puedes acercarte al MUJAM y presentárselos. 

Cuándo y dónde 

Del 5 de noviembre al 4 de diciembre en el Museo del Juguete Antiguo que está ubicado en Dr. Olvera 15, colonia Doctores.

Consigue tus boletos en el museo.  Hay preventa y el ticket tiene un diseño  conmemorativo. 

Sigue la conversación en @MuseodelJuguete 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo