Chevrolet Sonic 2017: el más juvenil del segmento

Se pone guapo. Un verdadero consentido en nuestro país se renueva de pies a cabeza. Si bien el cambio es de media vida, Sonic 2017 es más que una cara bonita

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En la parte exterior se apega al nuevo concepto del grupo, siguiendo lo trazado en Malibu y Cruze, un diseño que ya también vemos en el renovado Trax, Spark y resto del producto 2017.

 

Nuevo cofre, fascia delantera y trasera, además de una parrilla cromada y faros de halógeno con proyección LED en el tope de gama, ¿los rines? Sí, de 16” con diseño racing, levantando severamente el perfil del auto. Interior Un nuevo cluster de instrumentos, volante de tres brazos, insertos cromados y manijas exteriores hacen la magia para lucir un aspecto fundamentalmente elegante en la cabina, pero sin perder de vista el público jóven al que va dirigido. Ideal para millennials o emprendedores (cuenta con dos puertos USB), una nueva pantalla táctil de 7” está disponible para el paquete Premier que reemplaza a la versión tope de gama –anteriormente llamada– LTZ. Además está equipado con la última versión de Chevrolet MyLink y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto a fin de rockear con las 6 bocinas disponibles. Serán 9 los colores exteriores para llegar al piso de venta a partir del último trimestre del año.

 

Se presentará tanto en carrocería hatchback como en sedán, y sus versiones son: LS, LT y Premier. Prueba de manejo En cuestión mecánica está propulsado por un motor 1.6 litros que libera 115 hp a una caja manual de 5 o automática de seis cambios. El equipo y un servidor tuvimos contacto con esta última, que libera la potencia de manera correcta y optimiza el consumo de combustible siempre y cuando se respete el momento de aceleración. No le falta potencia, pero tampoco es un purasangre. Me gustó el dinamismo con el que su chasis responde ante las curvas y caminos cerrados, la frenada es responsiva y la sensación es de seguridad en todo momento. Seguridad ABS y bolsas de aire en serie (4), además, por primera vez se adiciona OnStar en la versión Premier. Cuenta con una construcción inteligente que le permite deformarse de manera progresiva para liberar la energía en caso de impacto, protegiendo a los tripulantes en todo momento.

 

Semáforo

• Verde: renovación estética a conciencia, el vehículo parece otro y lo que lo hace más atractivo. El tope de gama cuenta con OnStar.

• Amarillo: sería recomendable contar con 6 bolsas de aire.

• Rojo: el espacio para piernas de la fila trasera podría mejorar. Su competencia está en el auto más vendido de México: Nissan Versa– Volkswagen Vento – KIA Rio, entre otros.

Precios

Sedan:
– LS 205 mil 400 pesos

– LT manual 213 mil 900 pesos

– LT automático 226 mil 400 pesos

Hatchback:
– LT manual 208 mil 900 pesos
–  LT automático 221 mil 400 pesos

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