Mórbido Fest, una oportunidad de aullar de terror en la CDMX

Este género de cine combinará perfecto con el Día de Muertos

Por:

El gusto por el cine también se divide en géneros y uno de los que más provoca al espectador es el que se experimenta gracias a las películas fantásticas o de terror

En la Ciudad de México y desde hace 8 ediciones, la urbe vive en pantalla grande un “festín” cinematográfico de este tipo de filmes bajo el nombre de Mórbido Fest; para conocer más detalles de lo que se podrá ver, platicamos con Pablo Guisa , D irector de esta muestra de pánico.

“ El objetivo principal de Mórbido siempre ha sido el de generar un espacio donde todos los amantes del cine fantástico y de terror, como nosotros, pudieran ver lo mejor del cine de terror del mundo; compartir su pasión por el género y convivir con directores, invitados internacionales y toda la comunidad apasionada por el tema (…) “nosotros nos esforzamos por escuchar y traer a México las voces más contundentes de la fantasía y el terror a nivel mundial” , mencionó Guisa.

Qué podrás ver

El director contó que para este 2016 en los atractivos incluyen “desafiantes cortometrajes y tremebundos largometrajes de 13 países. El magno homenaje a John Landis (Un hombre lobo americano en Londres) quien con su obra evolucionó la licantropía cinematográfica y el video clip musical del siglo XX (Thriller de Michel Jackson). Además, como cada año no faltará nuestra habitual función de lucha libre”. 

Imperdibles

El Mórbido Fest contará con algunas actividades que te harán vivir mejor el festival como:

-Presentaciones editoriales

– Una función de lucha libre

– Exposiciones y funciones al aire libre.

* Todo esto es gratuito así como todas las funciones en el Centro de Cultura Digital.

¿Cuál es el panorama del cine de género fantástico y de terror mexicano a nivel mundial?

“La popularidad enardecida del cine de género es cíclico. Hoy día estamos viviendo un episodio ideal no sólo en nuestra cinematografía nacional sino también en el gusto del público que busca cine mexicano de fantasía y de terror. Por otra parte, directores mexicanos como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han dejado huella indeleble dentro del género a nivel mundial.  Es más directores como Amat Escalante comienzan a adentrarse en el género y cosechar triunfos en festivales como Venecia con su nueva película La Región Salvaje”, mencionó Guisa.

Para los nuevos en el terror

A un espectador nuevo de este género ¿qué película le recomendaría para comenzar?

Recomendar una sola película nunca es suficiente para entrar en el vasto y diverso mundo de la fantasía y el terror , a continuación proponemos estos dos triángulos: 

México:

Misterios de ultratumba, Fernando Méndez 1959

El Escapulario, Servando González,1968

Veneno Para las Hadas, Carlos Enrique Taboada 1984 

Internacional:

Los Ojos sin Cara, Georges Franju 1960

El Hombre que cayo a la Tierra, Nocolas Roeg, 1976

Suspiria, Dario Argento, 1977

Cuándo, dónde, qué estados visitará y redes sociales

El Mórbido Fest se realizará en la Ciudad de México de 2 al 6 de noviembre. Las sedes son: Cinépolis Diana, Universidad y Buenavista; Centro De Cultura Digital y el Autocinema Coyote

Muestras de lo mejor de Mórbido en Puebla y Mérida.

Sigue la conversación en @Morbidofest Facebook.com/MorbidoFest

www.morbidofest.com

#MÓRBIDO2016

TAMBIÉN PUEDES LEER

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo