Cambio de estación, hoy empieza el Otoño

El cambio de estación está por comenzar

Por:

Cambio de aires y de paisajes. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el verano se despide y comienza el otoño  este  jueves 22 de septiembre.

Se prevé que la hora exacta del equinoccio de otoño comience a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte.

Esta temporada culminará el 21 de diciembre, cuando empiece el invierno

Día y noche por igual

Esta estación inicia cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza la línea del Ecuador en su movimiento aparente hacia el sur y en ese momento, el día y la noche serán prácticamente iguales

Se caracteriza porque es la época del año en que la longitud del día es más corta y las noches más largas, las temperaturas son más frescas y la caída de las hojas de los árboles, que se renuevan en primavera.

Además la llegada del otoño anuncia algunas festividades como  Día de Muertos, Halloween o el Día de Acción de Gracias

Las lunas de octubre

El aspecto de la luna es popularmente conocida por su belleza y en otoño la primera luna nueva se presentará el próximo 1 de octubre. Además, de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), del  6 al 10 de octubre se  experimentará una lluvia de meteoros Dracónidas.

TE RECOMENDAMOS

Narcocultura compite con los tacos en la percepción mundial de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo