Estilo de vida

Video: Se hizo un tatuaje y se le llenó de gusanos

Regla número uno para cualquier cosa que se hagan en su cuerpo. Siempre, siempre, siempre ir a un lugar certificado por las autoridades sanitarias. Regla número dos para cualquier cosa que se hagan en su cuerpo: revisar su historial médico para ver si alguna sustancia o procedimiento les va a causar alergia. Y sobre todo: regla tres. Ver si quien les hace eso está capacitado.

Porque les puede suceder esto. (El video tiene alto contenido gráfico, recomendamos verle con discreción).

El tatuaje en cuestión tenía unas heridas tan profundas que se infectaron. Como la herida no se atendió a tiempo, esta se llenó de parásitos, haciendo que crecieran gusanos en su interior. Esto pasó en el brazo y en la espalda.

¿Por qué se infectan los tatuajes?

Hay una razón científica, expuesta el año pasado. Un estudio del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, publicado recientemente en la revista Contact Dermatitis, reveló más datos sobre las infecciones en los tatuajes.

Este tuvo como muestra a 300 neoyorquinos tatuados. Se tenía que ver qué pasaba cuando alguien se hacía un tatuaje. El 4% de ellos presentó reacciones anormales a los tatuajes. Los síntomas incluían dolor y picazón. Y, quienes los sintieron requirieron de antibióticos.

Ahora bien, el seis por ciento de los infectados empeoró sus síntomas por más de cuatro meses. También se descubrió que las tintas rojas y negras eran las más infecciosas.

Asimismo, el estudio descubrió que aunque sí se han presentado alergias, todavía no se llega a un estudio concluyente en cuanto a otros síntomas patológicos. Por eso, antes de hacerse un tatuaje, deben mirar si son aptos para hacerse uno.

De esta manera, evitarán que su tatuaje les deje secuelas graves, infecciones que requieran de un tratamiento largo o peores secuelas para su salud. Y para remover un tatuaje, además, se necesita seguir un tratamiento costoso que puede durar mínimo seis meses.

A este pobre el maravilloso tatuaje que se hizo se le infectó. Se le abrió y luego vino lo peor al no tratar la infección como debía.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último