Dónde celebrar el Oktoberfest 2016 en la Ciudad de México

Festeja la cultura alemana sin salir del país

Por:

En 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera se casó con la  princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen  en Múnich, Alemania decidió organizar una gran fiesta con cerveza, bailes tradicionales y actividades culturales que permanecerían a través de la historia y que en nuestros días celebramos bajo el nombre de Oktoberfest.

Esta fiesta une naciones por medio de sabores, especialmente con la cerveza. México se hermana con una serie de eventos. ¡Vive la experiencia! estas son las sugerencias:

OKTOBERFEST MX 

Para este evento se acondicionará un espacio urbano para emular al Okotoberfest de Alemania ¡con todo y bancas!. Además habrá música, comida típica y la cerveza Oktoberfestbier, servida en tarros. Una experiencia sin precedentes que acerca de manera palpable la cultura mexicana y alemana.

Cuándo y dónde

7 y 8 de octubre en  Lago Ilmen 142, Col. Anáhuac, esquina con Lago Iseo, Miguel Hidalgo

Horarios: viernes de13:00 horas a las 2 de la mañana y sábado de 11:30 a las 2 de la mañana.

Boletos:  $200 acesso general, $945 con compra de mesa de 10 personas que incluye: 10 Boletos, 10 Tarjetas Cashless, 10 Tarros Oktoberfest, 40 Cervezas (2 Bohemia y 2 Hofbräu Oktoberfestbier por persona) y 10 Combos de Alimento (Bratwurst con ensalada, papas, y pretzels)

Para más detalles visita: www.dasoktoberfest.mx

¡Gana!

Tenemos dos pases dobles para este festejo. Contesta lo siguiente al mail de cartas@publimetro.com.mx 

1. Cuándo surgió esta tradición 

2. Envía tres links de la sección “Estilo de Vida” 

3. Menciona cuáles son las redes sociales del Das Okotoberfest  y envíanos una captura de pantralla de que eres seguidor en Twitter de @PublimetroMx 

ALEMANIA EN LA GRACIELA

Además de cerveza y gastronomía, este taller tiene preparados concursos divertidos como el del mejor vestido (con indumentaria tradicional del Oktoberfest) o uno que implica tomar cerveza. ¡Habrá premios sorpresa!

Cuándo y dónde 

1 de octubre  en Orizaba 161, colonia Roma Norte.

Reserva tu lugar al teléfono 5584 2728


UN CLUB DE LA CERVEZA 

Si hay uno lugar en la Ciudad de México que más nos recuerde a Alemania, este debe ser el Club Alemán de México y claro, también prepara su Oktoberfest. En el festejo de este club podrás degustar de la gastronomía de esta región europea además de cervezas alemanas y artesanales.

Cuándo y dónde

16 de octubre de las 10:00 a las 20:00 horas en Calle Club Alemán s/n esq. Arenal, colonia Tepepan, Xochimilco. Consulta detalles en http://www.clubalemanmex.com.mx/

BIERGARTEN EN EL MERCADO ROMA

Este es el tercer año Biergarten se suma a la fiesta y para esta edición tiene programada una banda de música alemana en vivo,  gastronomía alemana y la degustación especial de la cerveza del año dual Alemania- México. ¡Visita este espacio!

Cuándo y dónde

Del 13 al 16 de octubre en Querétaro 225, colonia Roma.  

TAMBIÉN PUEDES LEER

La Feria del Libro en el Zócalo 2016 ya tiene fecha e invitados

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo