Maestra donará riñón a su alumna de 4 años de edad

Por:

“Puede que solamente sea una maestra para ella, pero dentro de poco, una parte de mí vivirá con Lyla para siempre”, publicó la educadora

El tiempo promedio que una persona espera para recibir un trasplante de riñón, en Estados Unidos, es de tres años y seis meses. Casi el mismo tiempo que la pequeña Lyla Carreyn tiene de vida, que -a sus cuatro años- recibirá un riñón de su maestra.

La conmovedora historia fue confirmada por Dena Carreyn, madre de la menor.

Recibió las buenas noticias a principios de mes. Su hija recibirá el órgano que le salvará la vida de parte de Beth Battista, su maestra de preescolar de la escuela Kids Express Learning Center, ubicado en Madison, Wisconsin, en Estados Unidos.

“Puede que solamente sea una maestra para ella, pero dentro de poco, una parte de mí vivirá con Lyla para siempre. Soy la donadora de riñón de Lyla, escribió la maestra en una nota que le fue entregada a su mamá

Incluso, el momento fue grabado y compartido a través de la cuenta de Facebook de la Dena Carreyn, madre de la menor. 

Lyla fue diagnosticada con poliangeitis microscópica; lo que le puede causar severos daños en órgnos imporantes. De hecho, la niña ha tenido una dura batalla contra esta enfermedad. Estuvo internada durante dos meses en el Hospital Infantil de American Family, en la misma ciudad. En el punto más crítico pasó tres semanas en un coma inducido.

“Cuando los médicos intentaron realizar una biopsia para determinar por qué sus riñones habían fallado, los pulmones tuvieron una hemorragia incontrolable“, contó Dena Carreyn. “Nos dijeron que había que prepararse para lo peor. 

Una búsqueda interminable

Durante más de un año, la familia de la pequeña Lyla estuvo buscando un donador vivo. Hasta que la maestra Beth Battista surgió como una persona compatible.

“Muchas personas piensan que los maestros son héroes. Para nosotros, la maestra Beth Battista es más que un héroe. Es nuestro milagro“, explicó la madre de Lyla a la cadena local WPTV.

Para la maestra, este caso debe de inspirar a más personas: “Tuve la fortuna de ser un donador vivo. Compartir esta historia, puede salvar muchas más vidas, comentó a la misma cadena.

En Estados Unidos existen 121 mil 678 personas en espera de un trasplante. De los cuales, 100 mil 791 están esperando un riñón.

Finalmente, el tiempo promedio de espera es de casi cuatro años.

Todo depende de la salud, la compatibilidad, y disponibilidad de órganos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo