Estilo de vida

El 83% de los mexicanos afirma seguir una dieta especial

México es el país con el mayor número de vegetarianos en América Latina y la dieta baja en grasa es la más seguida por consumidores en 63 países

Lo mejor de Roger Waters en su paso por México

El 83 por ciento de los mexicanos afirma seguir una dieta especial que los limita o restringe de comida o ingredientes específicos, según el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes.

Además, México es el país con el mayor número de vegetarianos en América Latina y la dieta baja en grasa es la más seguida por consumidores en 63 países encuestados vía Internet.

En este rubro, 59 por ciento de las personas en México asegura que mantienen una dieta baja en grasas, además, señalan que mantienen restringidos ingredientes como el azúcar (38%), el sodio (35%) y los carbohidratos (32%).

TE RECOMENDAMOS: 

Oaxaqueño gana premio al mejor “food trucks” de tacos en Nueva York

El 23 por ciento de la población se declara intolerante a la lactosa, 14 por ciento a los mariscos y cinco por ciento alérgica, en cada rubro, al gluten, huevo y a los cacahuates.

A diferencia de otros países de América Latina, México es el país donde más personas declaran seguir dietas motivadas por convicciones personales, como ser vegetarianas, flexitarianas y veganas, con 19, 15 y 9 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el estudio, el envejecimiento, las nuevas herramientas de acceso a la información y la mayor prevalencia de enfermedades crónicas incrementaron el interés por la comida y la vida saludable.

En otras variantes, 50 por ciento de los mexicanos expresó que sus necesidades nutricionales se encuentran de manera parcial satisfechas, 41 por ciento satisfechas en su totalidad y para nueve por ciento no están satisfechas.

En la búsqueda de un estilo de vida más saludable, 67 por ciento de la población en el país quisiera ver más productos 100 por ciento naturales; 56 por ciento desea productos bajos en azúcar; y 54 por ciento bajos o sin grasa.

El estudio, que se realizó en marzo de 2016, destaca que la mitad de los mexicanos desearía encontrar más productos orgánicos, además, manifestaron su preocupación por el impacto que pudieran tener a largo plazo los ingredientes artificiales.

Dicha preocupación concuerda con la opinión de 59 por ciento de los participantes, quienes consideran que las comidas hechas en casa son más saludables.

Para el estudio, Nielsen encuestó a 30 mil usuarios de Internet en 63 países en Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos