Estilo de vida

¿Fanático de los gadgets? no te pierdas la tercera ExpoDrone en la CDMX

Los organizadores buscarán no sólo apostar por los drones como un gadget vendedor, sino por la reglamentación, mejorar la industria y apoyar a los emprendedores

En noviembre se celebrará la tercera edición del encuentro dedicado a uno de los gadgets más populares de los último años: los drones. La ExpoDrone se realizará en la Ciudad de México buscando crear un comunidad y una industria más fuerte a través de la creación de una asociación civil dedicada a fomentar el buen uso de estos dispositivos, facilitar la labor de la regulación del uso de drones y, a su vez, proteger a los consumidores y emprendedores mexicanos que incursionen en la fabricación, venta y uso de los drones para diversos fines.

Durante la presentación de su nueva edición, los organizadores explicaron que esta asociación trabajará de cerca con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y buscarán ser intermediarios para la llegada de una Norma Oficial Mexicana sobre los lineamientos para operar los Drones. Asimismo, esperan que con este organismo puedan ayudar a crear las bases para tener un mejor registro y manejo de información referente a la industria de los drones en México (pues ya existen varias empresas dedicadas a trabajar, elaborar y hasta enseñar a pilotear estos dispositivos), con lo que se podrán conocer mejor los datos de cuál es el valor en el mercado, el número de personas que los compran y si son parte importante del sector tecnológico.

Respecto a la ExpoDrone, adelantaron que tendrán importantes invitados que darán varios puntos de vista al tema, desde especialistas en tecnología, ingeniería y hasta representes de empresas de seguros que darán asesoría a los usuarios e interesados en adquirir este gadget.

El invitado estrella será Horst Hörtner, senior director de ARS Electronica, especialista conocido por su trabajo conjunto con Daimler en la creación del primer coche autónomo, el F015, además de crear el proyecto DRONE 100, que junto con INTEL logró elevar 100 drones de manera autónoma al ritmo de una sinfonía. 

También contarán con talleres de video 360 y propiedad intelectual, así como de técnicas de vuelo y más para adultos, niñas y niños.

Adicionalmente, se llevará a cabo una competencia de pondrás «a luchar» a los drones de los aficionados. Los interesados podrán consultar las bases y registrarse en su página web.

La ExpoDrone se llevará a a cabo el 5 y 6 de noviembre en ExpoReforma.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último