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Renault Zoe y Trézor se roban las luces de París

La marca local hizo sentir su presencia de manera contundente con dos modelos que revolucionarán la movilidad y una fuerte renovación de su portafolio de productos.

La marca francesa del rombo acaparó los reflectores de París con dos sendas presentaciones que, sin duda, son una ventana al futuro en materia de movilidad alternativa. La primera de ellas, el concept car Trézor, un superdeportivo eléctrico, y el carismático ZOE, cuyas baterías prometen una autonomía de hasta 400 kilómetros antes de requerir una nueva recarga.
El Salón de París enmudeció ante la presentación del Trézor, una propuesta de Renault para el segmento del high performance el cual es una promesa de llevar la adrenalina a flor de piel y cuyas líneas son una muestra de la capacidad de los diseñadores e ingenieros de la firma, los cuales se volaron la barda al desarrollar lo que es un adelanto de la genética que vestirá a los próximos lanzamientos de Renault.
La promesa de aceleración de este prototipo es alcanzar los 100 km/h en menos de 4.0 segundos, además de contar con múltiples sistemas de comunicación e infoentretenimiento que marcarán la pauta en los vehículos en el corto plazo.Uno de ellos es que se terminará la pesadilla de sincronizar los smartphones con el auto, en algunos casos hay que tener una maestría en ingeniería para conseguirlo, mientras que en éste sólo hace falta entrar para que el auto lo reconozca y se puedan usar sus aplicaciones al conducir.
En cuanto a la aerodinámica y desempeño, el Trézor recoge mucha de la experiencia de Renault desarrollada en los diferentes campeonatos de automovilismo en los que compite y es de esperarse que se incremente con su regreso a la Fórmula 1, ahora como equipo y no sólo como fabricante.
Será complicado que este bólido llegue a producción, casi imposible, pero marca la tendencia que tendrán los modelos desarrollados por la división deportiva de la marca.
 
Sencillo y eficiente
Por su parte, el modelo Zoe marca un parteaguas en materia de autos eléctricos, pues supera la barrera de los 300 kilómetros de autonomía que los escépticos de este tipo de movilidad marcaban como un primer paso para hacer de los autos de este tipo de mercado algo sustentable.
Gracias a la nueva generación de baterías de la marca este hatchback eléctrico tendrá la capacidad de cumplir con las demandas de movilidad de las grandes ciudades.
El as bajo la manga de este auto es que está equipado con las nuevas pilas desarrolladas por LG, las cuales pesan menos y no sacrifican el espacio del habitáculo del auto, con lo que marcarán la pauta en este nicho de mercado.
Por el momento, no se tiene pensado llevar este auto a nuestro país, pero significa un gran adelanto para los vehículos de este tipo que gradualmente se convertirán en algo más que una buena alternativa en los mercados emergentes, que están ávidos de ofertas con este tipo de tecnologías más accesibles.
Por todo lo anterior este Renault le dará la pelea al BMW i3 y al Nissan Leaf, ya veremos de qué pila salen más chispas.

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