Autos

Poder y elegancia en una misma ecuación: Infiniti Q60 400 Sport

Las playas californianas de Estados Unidos fueron testigo de la unión entre la velocidad, el diseño, la emoción, el alto desempeño y el dinamismo gracias a la prueba de manejo a la que tuvimos acceso: Infiniti Q60 400 Sport, un coupé de dos puertas con líneas firmes y musculosas que representan de forma óptima el potencial de un nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros y 400 caballos de satisfacción

Entre las características estéticas del Q60 es posible encontrar que es más bajo y ancho que sus antecesores –los modelos G36 y G37–, además de que cuenta con un estilo deportivo y musculoso inspirado en la anatomía humana con características insignia de Infiniti, como lo son la parrilla de doble arco y el pilar C, que enfatiza el dinamismo del vehículo.  

Cabina
Cuenta con dos pantallas de 8 y 7 pulgadas en el tablero, en donde es posible disfrutar de la última generación de infoentretenimiento de la compañía, todo con controles táctiles InTouch que permiten minimizar la cantidad de botones para una apariencia más limpia y minimalista. El sistema de cancelación de ruidos y su nuevo sistema de audio Bose de 13 bocinas dará a los pasajeros la sensación de estar en una sala de conciertos cada vez que deseen escuchar su música favorita dentro del auto.
La sensación de manejo resulta suave en cualquier movimiento, pero con la firmeza necesaria en la medida en la que se le exige al motor sobrealimentado. Su aceleración es directa y la respuesta instantánea gracias a su caja automática de 7 relaciones con adaptive shift control, que detecta las curvas, pendientes o diferentes tipos de camino para reforzar los cambios con agilidad y reaccionar de acuerdo a la conducta del piloto, quien tendrá la opción de personalizar y adaptar a su medida el desempeño de la suspensión dinámica digital y del das con un nuevo y mejorado drive mode selector.
El motor 3.0-litros V6 Twin-Turbo de 400 hp es el más avanzado que Infiniti ha ofrecido a la fecha, con un inigualable balance entre manejabilidad, eficacia y desempeño creado a partir de la experiencia de la marca en el desarrollo de bloques de 6 cilindros. Logra lo mejor de los dos mundos: potencia y torque óptimos, además de gran eficiencia en cuanto al uso de combustible producto de su Sistema de Inyección Directa de Gasolina, que permite un control preciso sobre los tiempos y la cantidad de combustible inyectada en la cámara de combustión.

Seguridad activa y pasiva
Entre ellas se incluye el around view monitor, control de crucero inteligente con asistente de control de distancia, sistema de advertencia y prevención de cambio de carril, sistema de intervención de punto ciego, detección de objetos en movimiento, sistema de prevención de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia/peatones, sistema de advertencia y prevención de colisión trasera y el sistema de advertencia y prevención de cambio de carril.
Disponible en ocho colores, manejamos el Rojo Rubí de Infiniti, que se desarrolló  con una capa de barniz incolora que protege el acabado de la pintura y entrega una profundidad y brillo impresionantes para la vista.

Infiniti Q60 como inspiración
Producto del departamento de diseño exterior e interior de Infiniti, no sólo ha inspirado a los periodistas en hacer críticas positivas respecto a su apariencia, sino también a otros artistas como Sophia Chang, encargada de realizar diseños para calzado deportivo, quien se inspiró en las líneas vertiginosas de Q60 para lanzar un producto, y se suma a los talentosos Kit Harrington y Young Guru para hacer evidente su gusto por este ejemplar digno de museo.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos