Plantarán una flor de Lis gigante reciclada en el zócalo de la CDMX

Por:

Con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, los días 8 y 9 de octubre se construirá en la Plaza de la Constitución “La Flor de Lis más grande del mundo 2016” con latas de aluminio.

Durante la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Asociación de Scouts de México, la bancada del PRD ofreció coadyuvar para que en 2017 se destinen recursos necesarios para actividades de este tipo.

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, y la diputada Penélope Campos González, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, destacaron la importancia de apoyar actividades que fomentan valores y principios desde temprana edad, además de que fortalecen la integración familiar.

Luna Estrada dijo que buscará que en el presupuesto para el próximo año se etiqueten recursos para este tipo de actividades, y adelantó que impulsará acciones conjuntas con la Asociación de Scouts de México para la construcción de un Centro de Educación Ambiental.

Explicó que en ese plantel se buscará fomentar valores y principios en la materia, además de solicitar a la asociación incluir en su grupo a personas que vivan en colonias de alta marginación.

A su vez, José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social reconoció el trabajo de la fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa para retomar el evento que se había realizado desde el año 2000 y que por diversos factores fue interrumpido.

Destacó que la iniciativa se efectuará nuevamente en el Zócalo capitalino con el acompañamiento de la sociedad civil, por lo que pidió a la ciudadanía aportar latas que servirán para beneficiar a una asociación con fines nobles.

Jorge Arturo León y Vélez Avelar, presidente nacional de la Asociación de Scouts de México, agregó que el evento se desarrolla en el marco de su 90 Aniversario e incluirá talleres y actividades lúdicas para niños, adolescentes y adultos.

Recordó que el objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía, especialmente los menores de edad, de la importancia de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje, lo que implica ahorro de energía y recursos económicos.

En la 13 edición de este evento se utilizarán latas para realizar la Flor de Lis, que medirá 70 metros de punta a punta, y los recursos que se obtengan se entregarán al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido.

Lo anterior con el propósito de brindar atención a pacientes con dicho padecimiento en condiciones de vulnerabilidad desde la etapa prenatal hasta el término de su tratamiento.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo