Estilo de vida

Pasarela de alebrijes: asiste al tradicional desfile monumental del 2016

Luego de su paseo por la Ciudad de México, las figuras se pondrán en exhibición

Hace 10 años surgió en la Ciudad de México un evento que logra enaltecer la creatividad nacional  y majestuosidad de sus artesanías: el desfile de Alebrijes del Museo de Arte Popular (MAP). 

Una iniciativa del MAP  que año con año reúne a cada vez más personas para ver de cerca los colores y magia que dan forma más de 100 esculturas monumentales. Para esta edición las figuras que “caminarán” sobre las calles de la urbe estarán inspiradas en el Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución. Además de tres criaturas de mecanismo ruborizado, diseñadas y creadas por estudiantes de la IPN Zacatenco.

Luego de su pasarela, los alebrijes harán una parada en el Paseo de la Reforma-  de la Glorieta del Ángel  a la Diana Cazadora- a modo de exposición, que culminará el domingo 6 de noviembre. 

La ruta

El desfile comenzará a  las 12:00 horas en el Zócalo capitalino, continuarán por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia. El Circuito Interior, Mosqueta, Eje 2 Norte, Rayón, Eje 1, Fray Servando, Río de la Loza y Chapultepec son algunas de las alternativas viales que sugirió la Agencia de Gestión Urbana a los automovilistas para evitar contratiempos.

Para saber

-Cerca de 16 millones 650 mil personas fueron testigos de este colorido andar

– El Museo de Arte Popular ha visto pasar más de mIl 447 alebrijes desde el surgimiento de esta iniciativa 

– Las creaciones artesanales de cartón y papel de hasta 2.60 metros de altura

Cuándo y dónde

Sábado 22 de octubre a las 12:00 horas 

 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos