Estilo de vida

Pasarela de alebrijes: asiste al tradicional desfile monumental del 2016

Hace 10 años surgió en la Ciudad de México un evento que logra enaltecer la creatividad nacional  y majestuosidad de sus artesanías: el desfile de Alebrijes del Museo de Arte Popular (MAP). 

Una iniciativa del MAP  que año con año reúne a cada vez más personas para ver de cerca los colores y magia que dan forma más de 100 esculturas monumentales. Para esta edición las figuras que “caminarán” sobre las calles de la urbe estarán inspiradas en el Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución. Además de tres criaturas de mecanismo ruborizado, diseñadas y creadas por estudiantes de la IPN Zacatenco.

Publicidad

Luego de su pasarela, los alebrijes harán una parada en el Paseo de la Reforma-  de la Glorieta del Ángel  a la Diana Cazadora- a modo de exposición, que culminará el domingo 6 de noviembre. 

La ruta

El desfile comenzará a  las 12:00 horas en el Zócalo capitalino, continuarán por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia. El Circuito Interior, Mosqueta, Eje 2 Norte, Rayón, Eje 1, Fray Servando, Río de la Loza y Chapultepec son algunas de las alternativas viales que sugirió la Agencia de Gestión Urbana a los automovilistas para evitar contratiempos.

Para saber


-Cerca de 16 millones 650 mil personas fueron testigos de este colorido andar

– El Museo de Arte Popular ha visto pasar más de mIl 447 alebrijes desde el surgimiento de esta iniciativa 

– Las creaciones artesanales de cartón y papel de hasta 2.60 metros de altura

Cuándo y dónde

Sábado 22 de octubre a las 12:00 horas 

 


TE RECOMENDAMOS

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último