No te pierdas la Feria Nacional del Mole en la CDMX

Esta fiesta ya es toda una tradición en esa comunidad de la delegación Milpa Alta y tiene como objetivo fomentar la comercialización del mole

Por:

En la edición 40 de la Feria Nacional del Mole, que se lleva a cabo del 1 al 23 de octubre, el poblado de San Pedro Atocpan espera recibir a más de 600 mil visitantes de la Ciudad de México y de otros estados de la República.

Esta fiesta ya es toda una tradición en esa comunidad de la delegación Milpa Alta y tiene como objetivo promocionar y fomentar la comercialización del mole que ahí se produce.

De acuerdo con el gobierno local, este sitio se ha consolidado en la Ciudad de México como productor y comercializador de mole, industria en la que se emplea cerca del 90 por ciento de los habitantes de esa población.

TE RECOMENDAMOS: 

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

Al año en San Pedro Atocpan se producen alrededor de 3 mil 650 toneladas de mole, cifra que representa el 60 por ciento de la producción total que se consume en todo el país.

En esta feria, el mole más demandado es el almendrado, aunque también se podrán adquirir otros tipos como el poblano, verde, pipián y adobos, en polvo o pasta.

También se ofrecerán platillos como enchiladas, tamales, romeritos, conejo, guajolote, pollo, pato, entre otros.

Este evento también tiene como objetivo que los propios productores, de la zona rural de la Ciudad de México, sean quienes ofrezcan de manera directa sus mercancías al consumidor, sin intermediarios en espacios y plazas públicas.

Además, se busca garantizar al consumidor alimentos de calidad y a precio justo, pero también que el productor obtenga mejores ganancias.

En la Feria habrá 40 restaurantes, en los cuales se podrán degustar diversos platillos preparados con mole y se contará con 23 expositores de este producto en sus diversas variedades.

Los visitantes también podrán adquirir artesanías hechas por los pobladores de la zona, así como degustar la carne de pavo.

TE RECOMENDAMOS: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo