Estilo de vida

El síndrome de Rapunzel que hace que las personas coman su cabello

Rapunzel, cabello, película, Disney Esta rara enfermedad provoca que las personas ingieran su cabello

pelo, cabello, maraña, bola, La mayoría de las víctimas del síndrome de Rapunzel son niños

Se llama síndrome de Rapunzel, pero sus víctimas no tienen un final feliz como en el cuento de los hermanos Grimm.

El sueño de muchas mujeres es tener una cabellera larga y perfecta como la de Rapunzel. Pero, padecer la enfermedad que lleva el nombre de este personaje de cuentos infantiles, seguramente no.

El síndrome de Rapunzel, también es conocido como tricofagia, la compulsión a comer cabello.

Se cree que un 0.6% y 1.6% de la población mundial lo padece. La mayoría de los casos se presenta en la infancia, en menores de 10 años.

Muy pocas personas son conscientes de ser víctimas de esta compulsión. Los médicos solo lo pueden detectar cuando ha provocado graves daños a la salud.

Algunos casos incluso se vuelven más peligrosos cuando se combina con la Tricotilomanía. Dicho mal causa dificultad extrema para controlar el impulso de arrancarse el cabello.

La revista British Medical Journal indicó que a una mujer de 38 años, se le extrajo una bola de cabello de 15 centímetros de diámetro.

Aunque su identidad se mantiene en el anonimato. Se dio a conocer que la estadounidense presentaba molestias estomacales, estreñimiento y vómito. Esto debido a que su estómago se hinchó por los líquidos y gases acumulados.

La paciente había dejado de comer durante el último año y en los 8 meses que precedieron su visita al hospital, perdió seis kilos.

¿Cómo salvar a una víctima del síndrome de «Rapunzel?

Lo primero que trataron los especialistas fue la anemia con la que llegó al centro de salud. Posteriormente la sometieron a una cirugía abdominal, en la que encontraron una densa bolsa de cabello de 15×10 centímetros y una más pequeña de 4×3 centímetros.

En total, existen 88 casos registrados de personas que padecieron el síndrome de «Rapunzel. La mayoría llegó al quirófano con serios daños en el sistema digestivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos