Con billete de Lotería, México y ONU promoverán consumo de legumbres

Al respecto, el representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, señaló que aumentar el consumo de legumbres es fundamental para reducir el sobrepeso y la obesidad

Por:

Con la edición especial del Sorteo Zodiaco, para conmemorar el Año Internacional de las Legumbres, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) buscará poner de relieve la importancia de algunos cultivos para la sociedad mexicana.

En un comunicado, la oficina en México de la FAO expuso que este año internacional trata de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de la producción de alimentos sostenible, encaminada a lograr la seguridad alimentaria.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, indicó que en el caso concreto de México, la idea es sensibilizar a la población sobre la importancia de cultivos como de frijol, garbanzo, lenteja y haba, de producción y consumo nacional.

Al respecto, el representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, señaló que aumentar el consumo de legumbres es fundamental para reducir el sobrepeso y la obesidad, que se están convirtiendo en un serio problema de salud pública en México.

Esos alimentos son fuente de proteína, con el doble de ésta respecto de otros alimentos de origen vegetal, como el trigo, o el triple que el arroz. Además, sus contenidos de grasa son bajos y los de fibra altos, los cuales ayudan de manera importante a controlar el colesterol y contienen tanto fitoquímicos como antioxidantes, carbohidratos complejos, micronutrientes y vitamina B.

El billete de la Lotería Nacional se emitirá el domingo 16 de octubre y constará de dos millones 400 mil “cachitos”, que se distribuirán en todo el país.

TE RECOMENDAMOS

El arte del sabor; revelarán lo mejor de la gastronomía nacional

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo