Estilo de vida

Del huerto a tu mesa; la experiencia gourmet de “Come de tu cuenca”

Este evento te dará la oportunidad de conocer el origen de tus alimentos

Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer el origen de los alimentos que se consumen a diario pero este fin de semana, la organización Cultiva tu Ciudad prepara una experiencia que te hará reconectarte con la naturaleza que pones a tu mesa.

Se trata de “Come tu Cuenca, ensamble de chefs”  una actividad que surgió en 2013 y que se ha diversificado hasta llegar al lugar donde se sembró la semilla: un huerto urbano en Tlatelolco.

En esta apuesta los asistentes podrán recorrer este espacio y elegir un stand donde sentarse a degustar lo que prepararon algunos de los chefs más reconocidos en el país como:  Elena Reygadas (Rosetta), Joaquín Cardoso y Sofía Cortina (Carlota), Israel Montero y Alfredo Chávez (Raíz), Gerardo Vázquez Lugo y Erick Daniel (Fonda Mayora – Nicos), Pablo Sánchez (El Secreto) y Oswaldo Oliva (Lorea).

El menú de degustación sigue la tendencia del “huerto a la mesa” y estará conformado por ingredientes frescos, recién cortados. Esta fiesta gastronómica surge además en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que a decir de Gabriela Vargas, directora de Cultiva tu Ciudad, busca reeconectarnos con la naturaleza, promover la soberanía alimentaria, la cocina sana y sustentable. 

Los fondos obtenidos en esta actividad serán destinados una cocina en el proyecto comunitario y educativo, Huerto Tlatelolco, donde además se imparten talleres a cualquiera que desee cambiar su perspectiva de consumo. 

Cuándo y dónde

15 de octubre a las 14:00 horas en Paseo de la Reforma s/n esquina con Eje 2 Nte. Manuel Gónzalez, Tlatelolco. 

Come de tu cueca tiene un c osto de recuperación 600 pesos y estará integrado por ocho tiempos.


Para saber

– A decir de Gabriela Vargas, u na lechuga a las 48 horas de haber sido cosechada pierde el 50 % de sus nutrientes 

– El espacio que ahora ocupa el Huerto Tlatelolco estaba ocupado por el edificio Oaxaca, inmueble que fue demolido luego del sismo de 1985. 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos