Ciudad de México será sede de la Capital Mundial del Diseño 2018

El diseño se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo tanto del sector público como privado, y se torna indispensable para crear ciudades más atractivas, habitables y eficientes

Por:

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, recibió la estafeta para que la capital del país sea sede de la Red de Ciudades de Capital Mundial del Diseño en 2018.

En el marco de la Reunión de la Red de Ciudades de Capital Mundial del Diseño 2016 en Taipei, Taiwán, el secretario de Turismo dijo que en 2015 el gobierno local solicitó ante el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid, por sus siglas en inglés) la designación como sede de World Design Capital 2018 (WDC 2018).

En un comunicado de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, expuso que dicha petición le fue otorgada de manera formal el 8 de marzo de 2016 en la ceremonia de firma entre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de Icsid, Mugendi M. Rithaa.

Ante los delegados de más 90 ciudades de 40 países, el funcionario sostuvo que una de las primeras acciones de gobierno realizada por Miguel Ángel Mancera en materia de turismo fue declarar como prioritaria a esta actividad.

Así, dijo, se ha logrado que la Ciudad de México figure de forma relevante en el panorama mundial y un ejemplo de ello es que hoy recibe la estafeta para ser Capital Mundial del Diseño 2018.

Expuso que el diseño se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo tanto del sector público como privado, y se torna indispensable para crear ciudades más atractivas, habitables y eficientes.

El secretario local refiere que el gobierno de la Ciudad de México se convierte en la sexta ciudad en el mundo y la primera en el continente americano en recibir la designación de la Capital Mundial del Diseño.

“A través del lema para WDC 2018 ‘Diseño responsable para la ciudad’, nuestra metrópoli tiene la oportunidad de comunicar sus logros y mostrar con orgullo su vibrante y dinámica comunidad creativa, así como la vasta oferta turística que posee”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS 

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

Loading...
Revisa el siguiente artículo