Índice Zara: lo que cuesta la misma prenda en diferentes partes del mundo

Los precios pueden variar de manera muy radical, en algunos casos, el costo de una prenda se triplica

Por:

Dicen que Zara es como la conocida marca de café Staburcks, en el lugar del mundo del mundo en el que lo pruebes debe saberte igual. Así es, cada colección que Zara presentada es la misma alrededor del mundo, por lo cual puedes probarte la misma prenda en Sudamérica que en Europa, convirtiéndose en una opción para vestir a la moda en cualquier punto donde la firma tiene operaciones.

Vanity Fair España se dio a la tarea de investigar cómo se comportan los precios alrededor del mundo y, para sorpresa de muchos, pueden varias muchísimo dependiendo del lugar del mundo en el que estés.

De acuerdo con la publicación española, unas botas negras para mujer cuestan en España 49,94 euros. El mismo modelo se encuentra por 45 euros en Andorra. Es justo en este país donde se presentan los precios más bajos, entre un 15 y 20%. La razón principal es que los impuestos que se pagan en cada país inciden en el costo final.

El experimento realizado por Vanity Fair consistió en comparar los precios de una misma prenda alrededor del mundo. Un vestido de terciopelo gris cuesta 35.95 euros en España y alcanza su máximo en Islandia, donde se vende por 77.22.

Respecto a América, se encontró que México es uno de los países en los que más baratas se encuentran las prendas. Mientras que Ecuador es el lugar en el que son más caros.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo