Globos aerostáticos inundan el cielo de León

El Festival Internacional del Globo 2016 celebrará este año su edición XV con más de 30 figuras especiales y eventos para toda la familia

Por:

Del 18 al 21 de noviembre próximo 200 globos atravesarán el cielo de León, Guanajuato, como parte del Festival Internacional del Globo (FIG) 2016, que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano de dicha ciudad.

 

El FIG, que este año cele-bra su edición XV, es ya un referente a nivel nacional e internacional que ha posicionado a Guanajuato como ‘el destino cultural de México’, y a León como sede de eventos internacionales por su hospitalidad, servicio e infraestructura, señaló en conferencia de presa el director de Relaciones Públicas de la dependencia del estado, Jorge Cabrejos.

 

El funcionario detalló que gracias a este evento se estima una ocupación hotelera de 90%, con posibilidades de aumento, ya que hoy existe una mayor oferta en la materia en comparación con el año pasado.

 

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, nació en 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos.

 

Para animar el evento, este año se contará con la participación de agrupaciones como el Buena Vista Social Club, de Jesús Aguaje Ramos; Los Tigres del Norte, y la cantante rumana de pop, Inna, de acuerdo con los organizadores.

 

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olvera Rocha, comentó que durante los cuatro días del festival se espera la llegada de más de 500 mil visitantes, y se estima que los turistas se hospeden, además de en León, en ciudades aledañas como Celaya, Silao, Irapuato y Guanajuato.

 

Comentó que se prevé una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, tan sólo en León, pues los asistentes además de disfrutar del espectáculo musical y de los globos, podrán realizar una ruta de compras en diversos comercios que ofrecerán grandes descuentos como parte del Buen Fin.

 

Algunas de las actividades del Festival Internacional del Globo se llevarán a los cinco Pueblos Mágicos del estado como Yuriria, donde se esperan 20 mil visitantes, y Dolores Hidalgo, con 10 mil turistas.

 

También en Mineral de Pozos, con la asistencia prevista de ocho mil visitantes, lo cual promueve estos destinos y la actividad económica, como una oportunidad para que las personas que no llegaron a León puedan disfrutar de este espectáculo.

 

El FIG mantiene un cre-cimiento exponencial desde sus inicios, al lograr reunir durante 13 ediciones, a más de 2 millones 500 mil personas, que año con año disfrutan de este espectáculo.

 

Actualmente es uno de los tres eventos de aerostación más importantes del mundo.Para este 2016 presentará un espectáculo único en México y Latinoamérica, con cientos de globos procedentes de todo el mundo, más de 30 figuras especiales y eventos para toda la familia; con pirotecnia incluida, luces y con-ciertos de talla mundial.

Trivia

Si quieres celebrar tu historia de amor en el FIG 2016, participa para vivir una experiencia romántica cortesía de Publimetro y Encendedores BIC, y mantener encendida la llama del amor. Te ponemos el escenario perfecto para que hagas la propuesta de matrimonio más romántica a bordo del Globo aerostático BIC, teniendo como escenario el festival.

Para ser seleccionado y disfrutar con tu pareja de un momento mágico, cuéntanos qué hace especial tu relación, envía una fotografía donde estén juntos y platícanos cómo l@ enamoras todos los días.

Quien envíe la historia más romántica podrá asistir al Festival Internacional del Globo León 2016, saliendo de Ciudad de México el 19 de noviembre y regresando el 20 de noviembre. El viaje incluye hospedaje para dos personas, boleto de avión redondo para dos personas, transporte al Festival Internacional del Globo León 2016 , por supuesto, el viaje más extraordinario de sus vidas a bordo del Globo Bic, en el que apreciarás un cielo lleno de colores con cientos de globos procedentes de todo el mundo.

Bases y condiciones

  • Podrás compartirnos tu historia partir del 16 y hasta el 28 de octubre de 2016 a tania.moreno@publimetro.com.mx.
  • Tú y tu pareja deben tener 18 años cumplidos o más.
  • Aceptar que tu propuesta matrimonial sea documentada por Publimetro durante tu viaje en el Globo Bic el 20 de noviembre de 2016.
  • El ganador será seleccionado por nuestro jurado y contactado a través de correo electrónico.
Loading...
Revisa el siguiente artículo