Gourmet Awards: los mejores restaurantes de México se ponen a "prueba"

Estos son los establecimientos ganadores; una oportunidad para visitarlos y conocer su sabor

Por:

La gastronomía de Morelia, Michoacán, dejó el estómago satisfecho con deliciosos y tradicionales platillos a los asistentes de la premiación anual de Gourmet Awards, un reconocimiento a los mejores restaurantes de México.

Esta contienda culinaria alcanzó su sexta edición este 2016, con la intensión de mostrar la relevancia mundial de la comida mexicana. Además de exaltar los procesos creativos detrás de cada platillo, y por su puesto, el sabor inigualable.

Sede con historia 

La ceremonia se experimentó en el pueblo mágico de Tzintzuntzan, que resguarda uno de los espacios gastronómicos más importantes del país. 

“No hay lugar más apropiado que Tzintzuntzan, para realizar estos premios pues aquí nació la cocina tradicional mexicana”, enfatizó Roberto Gutiérrez, director de Gourmet Awards.

Además recordó que no sólo se encargan de difundir lo mejor de la comida sino de “antojar que comer, mostrar lo que, a su juicio, es la mejor cara de México: La cocina”.

Gutiérrez también mencionó que los cocineros y restaurantes mexicanos se convierten en artistas, es por eso que el lema de este año se inspiró en “el arte de sabor”.

Para hallar a los mejores espacios, expertos en gastronomía se dieron a la tarea de recorrer 15 ciudades en el país, reconocidos por su propuesta y su menú “antojable”.

Prueba los mejores de México 

Afina tus cubiertos, estos son los premios destacados en los Gourmet Awards y que merecen estar en boca de todos este año:

-Best Of The Best. Ubicado en Riviera Maya, Le Chique obtuvo el máximo reconocimiento por ser un restaurante maduro, propositivo y delicioso. Es obra del chef Jonathan Gómez Luna y su equipo.

-Mejor Restaurante Nuevo. Magno Brasserie, del chef Paul Bentley con apenas 14 meses de apertura.

-Mejor arte al plato. Va para Mérida con el restaurante Kuuk, que exalta recetas tradicionales con una estética vanguardista.

-People’s Choice. Este premio lo otorgaron los comensales a través de una votación y se lo llevó, Pujol, de la Ciudad de México.

Además, la mejor apertura de la capital fue para “Huset”; el mejor menú de degustación para “Quintonil”; el premio para la mejor cocina tradicional y regional “Casa Oaxaca”; mejor concepto es para “Hueso”; el mejor restaurante local, se lo llevó “Lu”; el mejor restaurante de hotel fue otorgado a “Le Chique”; el casual dining, Eloise” y la mejor experiencia dulce para “Dulce Negro”.

Reconocimiento especial

Este año se otorgó un reconocimiento especial a la trayectoria de una cocinera tradicional: las cocineras de en paranguas; un colectivo de Michoacán que enaltece el sazón tradicional.

 Sigue la conversación en @MXGourmetAwards 

TE RECOMENDAMOS

Globos aerostáticos inundan el cielo de León

Loading...
Revisa el siguiente artículo