Estilo de vida

La Catrina se transporta en trajinera, conoce el nuevo espectáculo de Xochimilco

El público que desee asistir podrá adquirir sus entradas directamente en las taquillas del embarcadero o a través del sistema de boletaje en tiendas comerciales.

La delegación Xochimilco y el grupo cultural «Tlacuilo Amate» presentarán la obra de teatro «La Catrina en Trajinera» del 7 al 13 de noviembre próximo en el embarcadero Nuevo Nativitas.

Con el objetivo de dar continuidad a la herencia oral de mitos y leyendas acerca del Día de Muertos en Xochimilco, se presenta dicho montaje que se basa en 12 historias de valor histórico para esta delegación y de otros estados como son El Charro Negro, la Flor Más Bella de Ejido, La Catrina y la Isla de las Muñecas, entre otras.

Con una hora y media de espectáculo, se presentarán los cuentos originales de origen prehispánico, colonial y revolucionario, así como su evolución a través del tiempo, con la finalidad de resaltar elementos como el mariachi, la zona lacustre y el amaranto. El público que desee asistir podrá adquirir sus entradas directamente en las taquillas del embarcadero o a través del sistema de boletaje en tiendas comerciales.

De viernes a domingo se espera el arribo de visitantes a esa propuesta, cuyo embarque es a las 19:00 horas; se recomienda al público acudir abrigados, con repelente para moscos y llegar una hora antes del horario de la función para ser trasladados en una trajinera hacia una chinampa donde se realiza la obra teatral.

TE RECOMENDAMOS

Historias y anécdotas convierten a Cholula en una Ciudad Mural

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos