Doble sabor: asiste a estas dos ferias de chocolate en Coyoacán

El cacao, chocolate y café serán los sabores que imperen este fin de semana

Por:

NOTA. Por cuestiones ajenas a la organización, el evento Cagé & Chocolate Fest fue cancelado. Sin embargo el Festival artesanal de cacao y chocolate sí se realizará con los detalles publicados en Publimetro.

No cabe duda que la Ciudad de México es una de las regiones donde más se  busca impulsar el trabajo de los productores de chocolate en el país y la muestra la pondrán dos eventos donde este ingrediente será el protagonista.

Café & Chocolate Fest (CANCELADO)

Por una parte, el Jardín Hidalgo hospedará la expo- ventaCafé & Chocolate Fest” donde podrás conocer y probar los productos de más de 80 expositores nacionales e internacionales como Venezuela, Ecuador, Argelia, Rusia y Líbano, entre otros.  Además estará complementada por catas de vino con chocolate y degustaciones de café. 

Dentro de la amplia oferta podrás adquirir café para tostar y moler, cacao puro, chocolate blanco, oscuro y amargo; barras prehispánicas de chocolate con chapulines y gusanos de maguey, trufas de té verde, con licor de café y almendras. Chocolates artesanales con rellenos de horchata, maracuyá, mole, mezcal, chamoy, jamaica;  frutos rellenos de queso de cabra y quesos artesanales bañados en chocolate.

Cuándo y dónde 

Del 21 al 23 de octubre de las 11:00 a las 20:00 horas en el Parque Hidalgo en el Centro de Coyoacán. Entrada libre

Sigue la conversación en Facebook Café y Chocolate Fest

Festival artesanal de cacao y chocolate

Otra de las alternativas que exaltarán este sabor es la propuesta del Festival Artesanal de Cacao y Chocolate a celebrarse en el Museo Nacional de las Culturas Populares. Aquí podrás participar en talleres, catas, disfrutar de conferencias, cuentacuentos y conciertos. Además de la expo- venta de productos basados en cacao como tejate, chocolateatole, espuma de cacao, champurrado y barro anaranjado.

Este festival destaca por ser una iniciativa independiente que tiene como objetivo preservar la cultura, tradición y respeto al trabajo del productor y artesano mexicano. Aprende más sobre lo que comes y dale otro valor. 

Cuándo y dónde 

Del 21 al 23 de octubre en el Museo Nacional de las Culturas Populares ubicado en Hidalgo 289, colonia del Carmen. De las 10:00 a las 20:00 horas. Entrada libre.

Sigue la conversación en @MNCP_DGCP 

 

TE RECOMENDAMOS


“Vocho teotihuacano” será exhibido en Alemania

  Gourmet Awards: los mejores restaurantes de México se ponen a “prueba” 

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

Loading...
Revisa el siguiente artículo