Megaofrenda de la UNAM ahora se realizará en Santo Domingo

Por:

La comunidad que integra las facultades de la Universidad Autónoma de México en Ciudad (UNAM) en Ciudad Universitaria mantiene la tradición de poner una Megaofrenda que conmemora al Día de Muertos desde hace más de 15 años y aunque esta costumbre se realiza en las instalaciones principales de la máxima casa de estudios, este 2016, otro será su destino.

Organizadores de la Megaofrenda revelaron que el magno altar será colocado en Plaza de Santo Domingo y que estará dedicado al pintor oaxaqueño, Rufino Tamayo. Además se experimentarán otras actividades alusivas a la muerte como el concurso “Paseo de las Catrinas” donde los participantes se caracterizarán inspiradas en el mítico personaje de José Guadalupe Posada, entre otras ofertas culturales. 

Cuándo y dónde

Del 28 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza Santo Domingo ubicada en República de Brasil, colonia Centro.

Sabías que 

En sus primeros años, la plaza formó parte de lo que fue un solar de los frailes dominicos, quienes se establecieron en esa zona para construir el Templo de Santo Domingo, este quedó ubicado frente al Palacio de la Inquisición, actualmente ocupado por el Museo de la Medicina.

Conoce detalles de las distintas convocatorias en http://www.tucomunidad.unam.mx/

TAMBIÉN PUEDES LEER

Pasarela de alebrijes: asiste al tradicional desfile monumental del 2016

TE RECOMENDAMOS  

Loading...
Revisa el siguiente artículo