Con producción monumental, la CDMX tendrá su primer desfile de Día de Muertos

En el espectáculo se rediseñarán las calaveras que se usaron para la película “Spectre” de James Bond en México

Por:

El papel picado, flor de cempasúchil, incienso y un sinfín de gastronomía, iluminada con el tenue tono de las veladoras, enaltecen la Tradición de Día de Muertos en México, una costumbre que roba la atención mundial y que este año será exaltada, por primera vez estafar desfile de la ONU monumental.

La marcha buscará Impulsar this Fecha De Una Manera Nunca Antes Vista: alebrijes en contra, danzantes, mojigatas, carros, carros alegóricos empujables, bailarines y marionetas gigantes Hasta. 

Alejandra González Anaya, directora de ANIMA INC y PARTICIPANTE EN la Producción del desfile de la Ciudad de México, platicó con Publimetro Para Conocer Más Detalles de la identidad de Este magno evento.

“El desfile estara Conformado por tres Segmentos Que van desde el origen de la fiesta, los datos Que de La Época prehispánica Hasta la Actualidad; Estara: Además Dividido en: el Viaje a Mictlán, Muerte Niña y pa’l panteón. esta ultima es La que concierne a la Dirección Artística de Ánima INC (…) This Etapa del desfile Será representada con la iconografía de José Guadalupe Posadas, personaje de la ONU Que logro Hacer Que El Día de Muertos se Viera de Manera Distinta; con SUS calaveras amorosas, diablos, revolucionarios, personajes Que Nos Llevan a ver la Tradición Como conmemora hoy “, conto González.

ENLACE DE JAMES Más Allá

El año 2015 parte de la costumbre mexicana de ESTOS Días Santos se vio reflejada en La película Espectro de James Bond; en ella se pudieron ver Esqueletos Gigantes y Bailes Tradicionales. Ahora, para el desfile de la imprimación CDMX, se rediseño parte de la indumentaria para INCLUIDO avivarla con el toque mexicano.

“Se Usó parte de la utilería de la Película de Espectro Pero con Una Nueva Visión Una carga del talentoso Carlos Navarrete Patiño. Tuvimos la fortuna de Construir sobre algo ya CREADO Pero, sin duda, los asistentes A Este desfile se Quedarán azorados al ver el resultado m “, mencionó la directora de Anima INC.

: Además, menciona Alejandra Que párr La película se contempló el desfile de 100 metros Recorrido y EN EL Habra en la Ciudad de México, se abarcará cerca de 3 Kilómetros. 

“Las Calaveras Del Filme sí adaptaron A una Escala Que sea visible a la Gente Que estara en las calles; ESTA Enfocado al desfile Y será diferente de un Una Producción de cine. Se le dio el color de las Naciones Unidas avivado, caracteristico de la Celebración en México. Se transformaron ESTOS Elementos y El Público los Põdra redescubrir “, detalló un Publimetro.

MUNDO UNA PROYECCIÓN AL

El desfile PLANEA Convertirse En El Atractivo anual de la ciudad, que, una Decir de la Directora, enseñará a los Extranjeros de Que Se Trata this veneración, Y Como el mexicano le rinde tributo a los muertos; Como Celebramos Para Que Regrese de un Este Mundo Durante Días ESTOS. “Será parte de la nueva identidad de la CDMX”, mencionó. 

Este evento imprimación this Coordinado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Consejo de Promoción Turística. Sin embargo, la Ciudadanía this involucrada por completo, Participando Como voluntario.

CUANDO Y Dónde

29 de Octubre: A partir de las 14:00 horas. La algarabía comenzará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo, al rededor de las 19:00 horas. Un evento posterior este, podras ver la ofrenda tradicional de la plaza de la Constitución.

para el sable

Lleva casi ánima INC Un año Trabajando en this Propuesta con el objetivo m principal de impactar en la vida del espectador.

“Es Muy Importante Recordar Que Todos Los espectáculos Que tomamos en Nuestras Manos, Tienen Que Ver Con Los Mensajes Que impacten en la vida de la gente para siempre. El propósito m es Realmente lograr v Que la gente se involucre con el desfile, Que le mostremos al Mundo Que Podemos organizarnos Los Mexicanos con celebration Una paz “, concluyó Alejandra González Anaya

frase

“El Día de Muertos Es Una Celebración de la Vida de los predecesores”

Te recomendamos 

Historias y Anécdotas convierten un Cholula En Una Ciudad Mural

Conoce más sobre las celebraciones mexicanas del Día de Muertos en:http://www.visitmexico.com/ddm

Loading...
Revisa el siguiente artículo