Audi A3 2017, excelente cambio

Por MArio Rossi

En una ruta por demás interesante que nos llevó desde la Ciudad de México a Pátzcuaro y posteriormente a Morelia, capital de Michoacán, la firma de los cuatro aros puso a nuestra disposición el A3 tres puertas, A3 Sedán y los magníficios deportivos S3 en ambas versiones de carrocería.

 

En dicha prueba constatamos una vez más, que la suspensión, el tren motor y los frenos son acordes a un buen auto alemán, es decir, el auto en cualquiera de las versiones, acelera de inmediato, por lo que llegar hasta los 200 km/h es sumamente fácil, además de que entrar en las curvas es muy seguro y en los modelos S, la tracción quattro permite tener una sensación de seguridad como si se tratase de un tren que va sobre rieles. 

 

De la misma manera, los frenos actúan de forma muy precisa al momento de exigirles detención hasta en situaciones de emergencia, es muy raro que se fatiguen los frenos.

 

Nuevos sistemas de asistencia

El Audi A3 cuenta con sistemas Audi side assist y Audi pre sense front mejorados, hacen que la conducción en distintos caminos sea incluso más segura. Otra de las novedades en la familia Audi A3 es el sistema opcional Audi rear cross-traffic assist el cual advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida.

 

Infoentretenimiento

La característica más destacada en el interior del nuevo Audi A3 es el Audi virtual cockpit, de serie en los modelos S y opcional en el resto de la gama a partir de la versión Select. Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de los autos compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12.3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla View en el volante multifunción. En el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de instrumentos aparecen como en un sistema analógico convencional. En el modo infotainment, sin embargo, cobra protagonismo una gran pantalla central, lo que proporciona más espacio para el mapa del sistema de navegación o para mostrar el resto de las listas; el tacómetro y el velocímetro aparecen aquí como dos pequeños relojes circulares a los lados, detalle que nos gustó mucho.

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