Brasier electrónico podría detectar cáncer de mama

Por:

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, los avances para la detección oportuna de esta enfermedad siempre son una buena noticia, más cuando se puede salvar una vida.

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, presentaron un prototipo de brassier electrónico que podría detectar el cáncer en dos minutos. 

Este diseño funciona gracias a un microprocesador que evalúa la temperatura de los senos y envía alertas del estado mamario a través de sensores infrarrojos.

De acuerdo a CNN, en una mujer saludable, ambos senos deben tener una termodinámica idéntica; cuando existen células malignas, éstas piden más sangre y más oxigeno aumentando la temperatura de esta parte del cuerpo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Para que la prenda funcione, lo único que se necesita es encenderlo con un botón y casi dos minutos después, se obtiene el resultado. 

Si un botón verde se enciende, no hay indicios de cáncer de mama;  si la luz es amarilla, el examen debe repetirse y si es rojo, lo mejor será acudir con el especialista; comentó Jorge Hernán Estrada, director del proyecto de investigaciones de Redes de Distribución y Potencia.

El sostén se debe usar una vez a la semana para poder realizar el examen exitosamente. 

TE RECOMENDAMOS 

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana 

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

Loading...
Revisa el siguiente artículo