Grupo Volkswagen presume todo su arsenal

El consorcio alemán sorprende a propios y extraños con sus propuestas para la movilidad del futuro

Por Mario Rossi

El consorcio alemán sorprende a propios y extraños con sus propuestas para la movilidad del futuro. Sus nuevos lanzamientos ya están revolucionando nuestra forma de conducir, además sus autos concepto son una ventana a un futuro cada vez menos distante

 

Con un millón 66 mil 439 visitantes, el Autoshow de París fue sin duda una vez más la exposición gala de automóviles más importante de Europa este año.

 

Es así que, el Grupo Vol-kswagen nos ha sorprendido con lanzamientos por demás interesantes y además, la vía y seguimiento en cuanto a diseño y movilidad se encontró enfocado hacia los autos eléctricos, su conectividad y el cuidado con el medio ambiente.

 

El sector referente al Autoshow de París también generó trabajo y hay más de 2 mil 500 posiciones que se llenaron durante los 16 días del Salón de París.

 

Audi Q5

La segunda generación de las SUV de Audi denominada Q5 es orgullosamente hecha en México. Ahora, mide 4.63 metros y el interior es más amplio que la generación anterior. Cinco adultos viajarán de forma correcta y la calidad de materiales, el silencio al andar y la calidad de marcha son simplemente unos cuantos de los muchos atributos que tiene este nuevo vehículo de la firma Premium alemana. En cuanto al área de carga, ésta también ganó espacio y ahora hasta cuatro maletas de tamaño considerable entrarán sin mayor problema. 

En cuanto a motorizaciones, las primeras tienen 180 y 230 hp, ambas sobre el bloque 2.0 TFSI, y siempre van unidas a la tracción total quattro. En cuanto a las diésel, estarán reservadas para el mercado europeo, con el 2.0 TDI de 190 CV, y por encima se sitúa el 3.0 V6 TDI de 258 CV. Mención aparte merece el SQ5 TDI, que emplea este mismo bloque potenciado hasta los 326 CV -en la versión estándar y en el SQ5 Competition, y que llega a alcanzar los 340 hp en el caso del SQ5 TDI plus.

 

Volkswagen I.D. Concept

El auto insignia por parte de la firma alemana en el autoshow se llama Volkswagen I.D. Concept, un prototipo con una mecánica completamente eléctrica de 165 hp que nos muestra las líneas de diseño que tiene la firma para sus futuros autos en el segmento de los compactos. 

Quizá y nos atreveríamos a decir que este Concepto nos deja ver hacia dónde va la firma con referencia al Golf y sus propuestas eléctricas.

La base sobre la que se construirá el I.D. Concept será la nueva plataforma modular MEB, creada especialmente por el Grupo Vol-kswagen para sus futuros coches eléctricos.

Para prestar atención, el I.D. Concept rompe esquemas en cuanto a autonomía en vehículos eléctricos, ya que por autonomía, hará de 400 a 600 km. Gran cambio de idea en conceptos eléctricos.

 

Seat Ateca X-Perience

La firma española nos mostró un Ateca para todo tipo de caminos. Se trata del X-Perience, pero no sólo este gran SUV que es capaz de salir del asfalto y hacerlo bien en terracería, sino que, la conectividad y la propia experiencia de presentación con unos lentes de realidad virtual y un viaje a la Ciudad de Barcelona nos permitió conocer lo bien lograda que se encuentra esta nueva SUV denominada Ateca.

Gran parte de los accesorios exteriores que recibe obedecen a la función, aunque también cumplen con tareas estéticas. 

Tenemos, por ejemplo, rines de 18 pulgadas montados en unas llantas de perfil alto —indispensables para evitar rayones o ponchaduras en terrenos empedrados— y de dibujo especial. 

Sumamos protectores de bajos, molduras negras y una pintura mate para evitar que piedras o ramas puedan rayarla.

 

Porsche Panemera 4 E-Hybrid

Cuenta con 462 caballos de fuerza que provienen de su motor a gasolina de 2.9 litros y 330 hp, y su motor eléctrico de 14.1 kWh que genera 132 hp. En conjunto logran dotar de 516 lb-pie de torque al Panamera 4 E-Hybrid. La transmisión usada es una automática PDK de doble embrague y 8 cambios. Su aceleración de 0 a 100 km/h la logra en solo 4.6 segundos, y tiene una velocidad máxima de 278 km/h.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid será presentado en el Auto Show de París que llegará a finales de este mes, de momento sólo se puede preordenar en Europa con un precio estimado de 110 mil euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo