Estilo de vida

Bella imagen de león marino le da a mexicano premio en Londres

En la toma se puede ver a dos especies marinas jugando

El fotógrafo mexicano Javier Sandoval ganó en una de las 16 categorías del concurso internacional más importante en materia de conservación ambiental, Vida Salvaje, organizado cada año por el Museo de Historia Natural de Londres.

La imagen de un león marino jugando con una estrella de mar, que fue tomada en el mar de Cortés cerca de la isla Espíritu Santo, en Baja California Sur, obtuvo el primer lugar en la categoría de “Impresiones”, por retratar la naturaleza desde una perspectiva artística.

Durante la ceremonia de premiación el fotógrafo subrayó en su discurso la importancia de la cooperación internacional para asegurar la conservación de las especies marinas, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

Sandoval comentó que su fotografía ganadora demuestra que México es un país de jóvenes dedicados y con talento, a pesar del discurso xenófobo del candidato presidencial republicano Donald Trump.

El mexicano también ganó el primer lugar en 2013 en la categoría de Animales Marinos de Sangre Fría con una imagen de la tortuga verde que se encuentra en peligro de extinción y que habita en Cancún, Quintana Roo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Con producción monumental, la CDMX tendrá su primer desfile de Día de Muertos

Así estará dividido el primer gran desfile de Día de Muertos de la CDMX

El premio de Vida Silvestre 2016 fue para el estadunidense Tim Laman, quien capturó a un orangután en peligro de extinción que está escalando un árbol en el Parque Nacional Gunung Palung, en la isla indonesia de Borneo.

El orangután escala a una altura de 30 metros en busca de una mata de higos en la copa del árbol, en una de las pocas zonas protegidas en Indonesia.

Esta ha sido la competencia más concurrida desde la primera convocatoria hace 52 años. En esta ocasión atrajo 50 mil entradas de profesionistas y aficionados de 95 países del mundo.

La exposición fotográfica que abre del 21 de octubre al 10 de septiembre de 2017 presenta 100 imágenes que revelan la diversidad natural de nuestro planeta y buscan hacer conciencia sobre la importancia de la conservación de las especies.

LO MÁS VISTO EN VIDEO   

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos