Polestar acelera al Volvo S60

Pusimos a prueba la versión más radical de este modelo en un track day lleno de altas emociones. Esto fue lo que encontramos

Por MArio Cañas

La deportividad es un dulce llamado al cual no podemos resistirnos y más cuando se trata de uno de los vehículos de la firma sueca, Volvo, que con su modelo S60 salido del garaje de Polestar viene a reclamar su lugar en el segmento de los sedanes deportivos. Así que, sin más, sólo había que ajustar la cita para ver cuáles son las armas con las que este vehículo llega al asfalto.

 

Esta versión ya está en los pisos de venta de la marca con un precio de un millón 99 pesos. ¿Lo vale? Para eso nos lanzamos a un track day en la pista del Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, en la que el S60 desarrollado por el socio deportivo de Volvo, Polestar, nos mostraría sus virtudes.

 

Su corazón es impulsado por un brioso motor cuatro cilindros 2.0 litros turbo, con supercargador, que le entrega a tu pie derecho una potencia de 367 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Nada mal, ¿verdad?

 

Desde luego, sus frenos, chasis, suspensión y dirección fueron optimizados para ofrecer un performance más racing, en comparación con el modelo convencional, sin olvidar, obviamente, el arsenal de sistemas de seguridad que distingue a todos los modelos de la gama.

 

Herencia de campeones

El S60 Polestar recoge toda la experiencia que ha ganado Volvo, a través de su participación en diferentes campeonatos, como el WTCC y el STCC en donde los ingenieros afinan los detalles de lo que a la postre se convertirán en los modelos con el sello Polestar.

 

Tras una breve presentación en donde sus dirigentes en México, presumieron del crecimiento sostenido de la marca en el mercado nacional, era momento de ver su desempeño en el circuito.

 

Durante las pruebas de aceleración el motor L4 turbo, lució lo mejor de sí con un empuje vigoroso y una entrega de potencia que iba en armonía en la medida que hundíamos el pedal del acelerador, mientras que su suspensión rígida nos daba toda la información de lo que íbamos encontrando en la pista, como al pasar sobre los lavaderos.

 

La dirección es uno de los puntos fuertes del S60 Polestar, toda vez que sólo necesitas dirigirlo hacia donde apuntes con la mirada y ahí estarás, con lo que las eses del circuito fueron pan comido, además de unos sistemas de tracción y estabilidad a prueba de fuego que, en el momento en el que estás en los límites de la física te devuelven al buen camino. Lo cual quedo más que demostrado en la prueba del alce, con frenada de pánico, en superficie mojada.

 

La transmisión de ocho velocidades entrega de forma correcta la potencia y reacciona rápidamente a la demanda de adrenalina del conductor, además de que se puede elevar el nivel de emoción al emplear las paletas de cambio en el volante.

 

Los frenos Brembo son otro punto a destacar, ya que detienen el vehículo al instante que se requiera completando un paquete de seguridad activa y pasiva que reduce significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente.  

 

Habrá quienes duden aún de Volvo y su deportividad, pero basta con ponerse al volante del S60 Polestar para que éstas queden en el retrovisor. 

 

Ficha técnica 

• Volvo S60 Polestar

• Tipo de motor L4 Turbo con supercargador

• Potencia 367 hp

• Torque 347 lb-pie

• Transmisión automática de ocho velocidades

• Tracción en las cuatro ruedas (AWD)

• Consumo de combustible combinado (ciudad/carretera) 12.8 km/l

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo