Estilo de vida

Alistan en Ecatepec fiesta cultural para la Santa Muerte el 2 de noviembre

En el evento habrá espectáculo de lucha libre, imitadores, mariachi, danzantes y un sonidero

Toda una fiesta cultural se está preparando en Ecatepec, Estado de México, para celebrar a la Santa Muerte el próximo 2 de noviembre, en el marco del tradicional Día de Muertes.
Se trata del  Décimo Cuarto Festival Cultural que se lleva a cabo afuera del Metro Ecatepec y que festeja a la Niña Blanca. Evento encabezado por Yamarash, el ministro de la congregación. 
En honor de La Flaquita o La Virgen de los Olvidados, Ecatepec será el  escenario de espectáculos de lucha libre, artistas imitadores, mariachi, danzantes, un baile encabezado por el Sonido Antillano, además de una misa espiritual, todo amadrinado por Marian Cantú. 
«Con el evento se busca seguir fomentando la cultura y la hermandad, que desde hace 14 años ha unido a los devotos a la Santa Muerte», explicó Yamarash, aunque destacó que estará abierto para todos,  “no buscamos dividir, queremos sumar, la libertad de culto es la que se festeja”.
Cada primer domingo de mes Yamarash ofrece una ceremonia espiritual para los que, sin dejar de lado su creencia en Díos u otros santos, integran a la Muerte en sus oraciones. 
 
El crecimiento del culto se refleja en el número de asistentes cada vez mayor en las misas dominciales que se realizan a las afueras del metro Ecatepec, así como en la proliferación de altares callejeros e incluso el incremento en las ventas de productos como escapularios, veladoras, inciensos, jabones e imágenes en las tiendas esotéricas.  
 
FRASE
«El mexicano frecuenta a la muerte, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja, es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente» Octavio Paz 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último