Estos son los lugares más embrujados de la CDMX (parte 1)

En la Ciudad de México varios lugares han dejado impactadas a varias personas por los eventos paranormales que ahí ocurren hasta la fecha

Por Iván Zúñiga

La Ciudad de México es un lugar tan antiguo que en ella han pasado diversos sucesos, de los cuales no todos han sido buenos, pues en los muros de diversos edificios se han llevado a cabo tragedias que han pasado de generación en generación causando terror a todo aquel que las escucha.

Y es que, ya sean asesinatos, muertes misteriosas, monstruos o pactos con el diablo, muchos habitantes de la capital aseguran presenciar cosas paranormales en estos lugares.

Por ello te traemos un recuento de los lugares más embrujados de la CDMX

1.- La Casa de la Tía Toña: En este lugar se dice que vivió una mujer solitaria y con dinero, sin ninguna familia con quien compartir su fortuna, por ello decidió darles cobijo en su casa a los niños de la calle proporcionándoles techo, ropa y comida, no se sabe con precisión a cuántos.

Esta historia podría haberse convertido en una leyenda de amor, sin embargo fue todo lo contrario, pues un día “La Tía Toña” asesinó a todos los niños que vivían con ella y arrojó sus cuerpos al río, para después encerrarse en su casa y morir ahí.

A partir de entonces, se dice que su fantasma aún ronda su casa, tomando una actitud hostil hacia cualquiera que se acerque, arrojando cosas desde lo alto, mientras vigila desde la ventana tratando de alejar a los curiosos.

Incluso varias personas han afirmado que, en ciertas ocasiones, se han podido escuchar muchos gritos en los alrededores, atribuyéndolos a aquellos niños asesinados en ese terrible día en que la “Tía Toña” les arrebató la vida.

2.- La Casa de “Cañitas”: Este lugar es quizá uno de los más famosos de México, gracias al libro del escritor Carlos Trejo, en el que se cuenta la historia de Norma, una chica que buscaba contactar con un ex novio, fallecido en un accidente automovilístico.

En su búsqueda decidió utilizar un tablero de ouija, sin embargo, según el relato estos desataron un fenómenos paranormal que de acuerdo con el escritor sigue vigente hasta nuestros días.

3.- Hospital Juárez: En el nosocomio se lleva a cabo una de las leyendas más famosa de la ciudad de México: la de “La Planchada”.

Este es el fantasma de una enfermera la cual, se dice que su espíritu vaga en el viejo inmueble, cuidando que los enfermos que están ahí, se encuentren bien, en castigo a tal crueldad que tenía con los mismos cuando vivía.

4.- Tlatelolco: Este es uno de los sitios más famosos del país. Pues en 1968 se llevó a cuando una matanza estudiantil sin precedentes que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas, partir de entonces, la gente asegura que se pueden ver fantasmas especialmente en el edificio Chihuahua.

Además, en este lugar se llevó a cabo otra tragedia donde muchas personas perdieron la vida.

El 19 de septiembre de 1985, un fuerte sismo sacudió a la ciudad de México, dejando miles de muertos, muchos de los cuales fueron Tlatelolco, en donde se derrumbó por completo el edificio Nuevo León. Desde entonces habitantes d ella ciudad afirman haber visto sombras moviéndonse por entre las paredes.

5.-La Casa Negra: Este inmueble ubicado en la colonia Roma en el número 119 de Álvaro Obregón es un lugar donde se dan cita un gran número de fenómenos paranormales que han aterrado a todos los que han tratado de pasar la noche ahí.

Dice la leyenda que después de las 10 pm en el lugar se escuchan gritos y se sienten manos invisibles que te apartan de ahí. 

De acuerdo con los relatos una familia de cinco integrantes habría muerto en la casa de manera misteriosa, pero nunca se supo por qué.

6.-Callejón del Aguacate: En este lugar ubicado en las calles cercanas al centro de Coyoacán se dice que la actividad paranormal es muy fuerte.

Una de las leyendas que se asocian a este lugar tiene su origen en la remota época de Lázaro Cárdenas. Se dice que vivía por allí un militar solitario un tanto distante con los vecinos. Solía pasar por el callejón camino de casa y en muchas ocasiones pasaba por delante de un niño que se le quedaba mirando su uniforme y los diversos trajes militares de gala.

Hasta que un día el militar se molestó con el niño, lo golpeó y lo acabó ahorcando de un árbol de aguacate del callejón. 

Algunas personas han dicho que si te acercas al árbol se oyen gemidos y se siente una presencia, incluso algunos han visto la cara del niño en la corteza del árbol.

Una segunda leyenda afirma que una familia que vivía en el callejón era muy aficionada a usar la ouija y una noche uno de los espíritus indicó que todos los presentes se iban a defraudar entre ellos. Después de conocer eso, el padre de esa familia no quería ser traicionado por nadie así que empezó a matar a todos los que estaban alrededor de la ouija para posteriormente enterrarlos en el jardín.

Otra versión es que en ese lugar perdió la vida asesinada una niña pequeñita de 7 años. La niña estaba jugando en el callejón y un auto le golpeó dándose a la fuga. Mientras estaba agonizando se apareció el Diablo y le ofreció un pacto para salvarle la vida pero todo se trataba de una trampa puesto que en realidad la llevo a una dimensión paralela y de allí nunca ha podido salir. 

TE RECOMENDAMOS

Morelia, un destino para satisfacer el paladar en Día de Muertos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo