Estilo de vida

Cinco opciones que dan las funerarias para hacer con las cenizas

De joyería hasta un árbol; conoce estas alternativas

El doloroso momento de despedirse de un ser querido puede nublar la mente de sus familiares a la hora de decidir qué hacer o solicitar en una funeraria. Aunque la idea es seguir la última voluntad de la persona, existen distintas opciones para honrar la memoria del fallecido.

El vaticano veta tener cenizas de difuntos en las casas

Una de las solicitudes más comunes es la cremación sin embargo más allá del panteón, los distintos servicios funerarios ofrecen las siguientes opciones:

– Columbarios. Es una de las prácticas más comunes y se trata de un espacio que puedes comprar en la iglesia. Las funerarias te podrán ofrecer convenios con algunas instituciones. 

-Nicho. Este se ubica dentro del panteón y puede ser familiar, individual o incluso, como en el caso del Panteón Francés de San Joaquín donde cuentan con un espacio exclusivo, decorado elegantemente bajo el nombre de Mausolée Fleur de Lys. Más detalles en http://www.funeralesgalia.com

-Convertirlo en accesorio. Muchas personas optan por colocar fragmentos de las cenizas en algún tipo de joyería como anillos, collares, pulseras, relicarios e incluso diamantes con ello las personas se acercan más a sus seres queridos. Una de estas iniciativas las puedes encontrar en http://www.jgarcialopez.com.mx/

-Opciones de urnas. Las funerarias innovan en materiales donde guardar las cenizas como: madera, acero inoxidable, mármol, bronce  o incluso en urnas ecológicas (hechas con sal, tierra y arena). 

-Cenizas en movimiento. Aún se ofrece la opción de esparcirías, depositarlas o trasladarlas donde el familia desee. 

 PLUS

Aunque no está disponible en México, existe un proyecto denominado Poetree  que convierte las cenizas en árboles. Este tipo de cremación se ha vuelto muy popular en los últimos años, pues varias agencias funerarias ofrecen un tipo de urnas especiales en las cuales se puede colocar una semilla para que de ellas emane un árbol, que representaría al fallecido.

TE RECOMENDAMOS

¿Qué hacen más los mexicanos con las cenizas de sus difuntos?


Con producción monumental, la CDMX tendrá su primer desfile de Día de Muertos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último