Comilona, una fiesta de nuevos sabores en la CDMX

Por Arianna Bustos

El gusto por la comida mexicana no respeta generaciones, ni combinaciones. Así lo podrán probar los habitantes de la Ciudad de México a través de un celebración a la gastronomía bajo el nombre de Comilona.

Este banquete  está protagonizado por nuevas maneras de preparar platillos, con sabores emergentes, que incluso no han sido exhibidos antes y aprovechan este festejo para conquistar nuevos comensales. 

“Comilona es un festival de comida itinerante que busca espacios nuevos en la ciudad (…) surgió tras la necesidad de crear una plataforma que apoyara proyectos de gastronomía; cocina con una muestra de amor sincera, incluso hay algunos participantes que nos han contado que comenzaron con este rubro de la comida a partir de los guisos que les hacían sus abuelas”, explicó a Publimetro, Andrea Viedma, directora y fundadora de Comilona 

La selección de locales que participarán en Comilona se rige por la innovación, por ser restaurantes independientes en busca de espacios donde probar su menú y con precios accesibles. 

“La idea es que sirva como platafora de desarrollo para los proyectos, inversionistas y locales; además de Comilona han surgido colaboraciones importantes de personas llegaron ahí y ahora ya tienen un restaurante”,detalló Andrea Viedma.

¿A qué sabe?

Serán 32 los espacios que demuestren su creatividad al plato con opciones que van desde hamburguesas, hot dogs, moles, tlayudas y hasta productos para vegetarianos.

Este evento se realiza dos veces al año y el próximo mes de noviembre será su última edición.

 Sobremesa

Además de la vendimia, se tienen planeado un programa académico que incluyen ponencias, pláticas y talleres como:

– Clase Maestra. Propiedades de los diferentes tipos de cerveza por Bohemia.

-Mesa Redonda. Cómo montar un restaurante sin morir en el intento, a cargo de Gerardo Salgado (Butcher and sons), T-Huxley y el Helado Obscuro.

-Mesa Redonda. Maíz y cacao. Patrimonio biocultural del centro de México

-Proyección. Todos los tacos de MUNCHIES por Vice

-Debate. Legislación Food trucks en la colonia Cuauhtémoc.

-Slow Food. Una cadena de producción sostenible y costeable desde el productor hasta el consumidor, a cargo de la Chef Ana María Arroyo González  y el Director de Responsabilidad social de cadena restaurantera Toks.

Plus

Comilona contará con un atractivo musical a cargo de Discos Mono, Uriel Waizel, Hipshaker y Tropicaza

 Cuándo y dónde

5 de noviembre en Florencia 36, colonia Juárez a partir de las 12:00 del día.

El costo de acceso es de 50 pesos 

Habrá algunos expositores que acepten tarjeta 

Los precios de los platillos costarán menos de 150 pesos

Para más detalles escribe a [email protected] 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo