Estas casas embrujadas causan pavor en varios estados de la República

En todos los estados de la República hay lugare es cuyo pasado siniestro ha despertado las peores pesadillas de la gente que ahí vive

Por Iván Zúñiga

No sólo en la Ciudad de México, también en varias partes de la República Mexicana existen lugares que por su historia albergan algunas de las más escabrosas leyendas de terror.

Y es que ciudades como Monterrey, Guadalajara o Chetumal, poseen espacios donde ni los más valientes se atreven a entrar por los sucesos que ahí ocurren. 

Por ello te traemos un recuento de algunos de los lugares más embrujados de México.

Monterrey

La ciudad de Monterrey es una de las principales ciudades de la República y por ello también es el hogar de varias leyendas

1.- La casa de la calle Aramberri: Este inmueble ubicado en el número 1206 de la calle Silvestri Aramberri, hoy es una construcción abandonada y ruinosa, sin embargo, muchas décadas atrás fue hogar de una familia acomodada. 

De acuerdo con la leyenda, se rumoreaba que la familia guardaba en el lugar un cofre con monedas de metales preciosos lo que provocó que un día en Abril de 1933: estando ausente el jefe de la familia, un grupo de delincuentes penetró en la casa y asesinó a la madre, Florinda Montemayor, y a su hija, Antonia Lozano, de manera muy cruel, para luego huir con las pertenencias.

Posteriormente, se supo que los delincuentes habían sido el sobrino de Doña Florinda, por lo que la policía fue a capturarlos, sin embargo, al intentar huir estos fueron asesinados

Desde entonces habitantes de la calle afirman haber oído gritos de dolor por las noches, se empezó a suponer que eran los fantasma de la mujer y su hija quienes no consiguen descansar en paz.

Tiempo después, diversas personas dedicadas a la brujería comenzaron a introducirse en la casa para llevar a cabo ritos y sacrificios de animales, por lo que las puertas y ventanas de la casa debieron ser selladas y enrejadas para evitar intromisiones, pero estos brujos seguían introduciéndose en la casa llenándola de energías negativas que permanecen hasta nuestros días.

2.- La casa de los tubos: Este lugar se encuentra en la localidad de La Escondida y resalta inmediatamente por la particularidad de su diseño, pero este lugar esconde un oscuro pasado.

La historia cuenta que un padre de familia cuya hija sufría parálisis decidió construirle una mansión de extraño diseño cilíndrico, con habitaciones y pisos unidos por rampas para que la silla de ruedas en la que se desplazaba su hija tuviera libre circulación y su hija no se viese afectada por los obstáculos comunes que se encuentra en un hogar normal.

Este proyecto parece ser la historia de un padre amoroso hacia su hija, pero esta estuvo manchada por la tragedia desde un inicio, pues dos trabajadores murieron durante la construcción en accidentes inexplicables.

Pero la peor tragedia ocurrió cuando el padre de la pequeña decidió llevarla a la casa para observar el progreso de la obra, pero una imprudencia provocó que su silla de ruedas se deslizara por una de las rampas llevándola desde donde cayó por una ventana.

Luego del accidente, el padre no hizo más que perderse en el alcohol, y al no poder resistir la ausencia de su pequeña, se suicidó, dejando la obra a medio construir.

A partir de entonces en la propiedad se han visto una considerable cantidad de desgracias, visitantes muertos, pactos suicidas y accidentes fatales.

Además se dice que en el lugar se escuchan aún los gemidos de angustia pertenecientes al fantasma de la niña que en ella murió

Querétaro

1.- La Casa de Mijangos: Este inmueble ubicado en la calle Hacienda Vegil número 408 de la colonia Jardines de la Hacienda, fue el escenario de un brutal asesinato.

Y es que, el el 24 de abril de 1989, Claudia Mijangos Arzac asesinó a sus tres hijos argumentando que una vocecita les ordenó que los atacara. Ni siquiera ella recordaba lo sucedido, porque cuando le preguntaban, decía que sus hijos estaban en la escuela.

A partir de ese momento, las personas afirman que dentro de la casa se pueden ver en ocasiones siluetas de niños que juegan ahí. Otra versión apunta que dentro del inmueble habita un ser maligno que hizo que Mijangos, asesinara a sus hijos, decían que estaba poseída, porque cuando se encontraba recluida, “hablaba con alguien” y hacía una voz más gruesa a la que se le conocía.

Guanajuato

1.- La Casa de los Lamentos: Esta mansión fue construida en el siglo XVIII, por orden del Marqués de San Clemente, posteriormente fue adquirida por Tadeo Fulgencío Mejía, de acuerdo con la leyenda, una noche, unos hombres ingresaron a la casa a robar, pero su intención fracasó, y en venganza arremetieron contra la esposa del dueño, Constanza de la Rivera y fue asesinada a principios de la década de 1890. 

Debido al asesinato de su esposa, Tadeo Mejía, sumido en su tristeza, acudió a una bruja, quien le dijo que la única manera de poder realizar la comunicación era con sacrificios de mujeres y hombres que tenían que ser quemados por él, así lo hizo, y el hombre comenzó a asesinar a todos sus visitantes.

La leyenda cuenta que en esta casa se pueden escuchar toda clase de sonidos, se oyen por toda la casa como si alguien estuviera caminando por allí, también se oye como mujeres gritan como si las estarían quemando.

Jalisco

1.- El Panteón de Belén: Este lugar se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En la actualidad ya no recibe a más muertos, sin embargo, aún es utilizado como un museo que muestra parte de la historia y la cultura de la ciudad.

Pero lo que realmente llama la atención de este panteón son los incontables sucesos sobrenaturales que acontecen dentro de sus territorios. 

En sus inicios fue construido como una fosa común para albergar los cadáveres de los pobres que no tenían para pagar una entierro decente, además de que sirvió como depositario de los cuerpos de las víctimas de las plagas que azotaron duramente a la ciudad. Aunque con el tiempo se transformó en el lugar en el que los restos de los ricos y la élite de la ciudad iban a parar.

Se cuenta que debido a la cantidad de muertos que ha albergado, se ha vuelto un lugar en el que muchos fenómenos paranormales ocurren, desde voces misteriosas, hasta presencias fantasmales que vagan por entre las tumbas. 

Uno de los casos más conocido fue el de la aparición de un monje que se manifestó cuando una pareja se tomaba las fotos para recordar el día de su boda.

Quintana Roo

1.- Palacio Municipal de Chetumal: Es un lugar que aparte de servir como dependencia de gobierno, también alberga entre sus muros actividad paranormal, de acuerdo con los empleados en el lugar se escuchan pasos, murmullos y hay apariciones de espectros.

Se cree que el motivo de estas apariciones es debido a que anteriormente esta propiedad fue utilizada como prisión y que muchos de los antiguos reos aún vagan por los pasillos.

Entre los negros pasajes de esta cárcel se dice que se utilizaba la ley fuga para los prisioneros; la cual consistía en dejarlos escapar, proporcionándoles cierta ventaja y una vez cruzado un punto específico los guardias disparaban con intensión de matar. 

Además las personas aseguran que en el interior del edifico se percibe una temperatura fría muy incongruente con el clima cálido de la región, objetos que cambian de lugar, puertas que abren y cierran por su propia voluntad, ruidos extraños, sombras en las oficinas vacías y la inquietante sensación de ser observado.

TE RECOMENDAMOS

Lugares embrujados de la CDMX

Estos son los lugares embrujados de la CDMX (parte 1)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo