Cuántas calorías comes en la ofrenda del Día de Muertos

Por Publimetro

Una de las características de la ofrenda de Día de Muertos es que contiene los platillos que eran favoritos en vida de los honrados a la mesa pero, ¿qué pasa después con esos guisos?. El altar está lleno de alimentos azucarados, bebidas populares, que muchas veces, terminan en estómago de los vivos. 

¿Sabes cuántas calorías integra esta tradición? 

-Calaverita de azúcar.  Está elaborada básicamente con azúcar, agua y colorantes. Y se puede decir que esta llena de calorías “vacías” pues son a partir de azúcares refinados. Mejor elige una de las variedades más nutritivas como chocolate amargo o amaranto, el cual es alto en proteína.

Calorías: 105 kcal
Carbohidratos: 26 gramos
Grasa: 0g
Fibra: 0g

-Pan de muerto. Se prepara con harina, levadura, mantequilla, azúcar, huevo y leche. En algunos casos puede contener otros ingredientes como el ajonjolí, incluso ser integral. Contiene muchos carbohidratos, así que modérate y come sólo uno o dos durante la temporada; de preferencia hazlo acompañado de café americano sin azúcar, en lugar de un chocolate caliente.

Calorías: 220 kcal
Carbohidratos 25 g  

Proteína: 7 g

Grasa 10 g
Fibra 0.5 g           

-Calabaza en tacha.  La calabaza de castilla es diferente a la calabaza anaranjada que muchos conocen, esta es amarilla y contiene mucha agua, pocos hidratos de carbono y casi nada de grasa, lo que la hace un alimento ligero. Sin embargo, en esta temporada el  dulce tradicional se prepara con piloncillo, el cual eleva la cantidad de carbohidratos simples. Prepáralo en casa con poco piloncillo y comerla con moderación.

Calorías: 195 kcal
Carbohidratos 45 g
proteína: 1.2 g

Grasa 1 g              

Fibra 1 g                     

-Tamal oaxaqueño de carne.  Es alto en carbohidratos y grasa, aunque depende de cómo esté preparado, ármalos con mucho relleno de pollo o carne para disminuir la cantidad de carbohidratos y cocínalos en una vaporera. Procura comerlo con moderación y, por favor, no lo acompañes con bolillo ni chilaquiles.

Calorías: 419 kcal           
Carbohidratos 45 g
Proteína: 22 g   
Grasas: 15 g                   
Fibra 5.8 g    

TE RECOMENDAMOS

Ofrendas de Día de Muertos: guía de visita

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo