Estilo de vida

Recetas para el Día de Muertos

Prepara estos deliciosos y sencillos platillos para tu ofrenda y agasajar a tus seres queridos

Pan de elote bañado en mole rojo 

Ingredientes: 5 elotes desgranados, 5 huevos, 2/3 de taza de leche condensada, 2/3 de taza de crema, una barrita de mantequilla de 90 g, una cucharadita de sal, una de royal, una taza de rajas de poblano, una taza de queso rallado y un paquete de Mole Rojo Listo para servir Doña Maríade 540 g.

 

Preparación: precalienta el horno a 170° C. Engrasa y enharina un molde para pastel de 24 centímetros aproximadamente. Licúa los granos de elote con el huevo, la leche condensada, la crema, la mantequilla fundida, sal y royal. Vierte la mitad sobre el molde, distribuye las rajas de poblano y un poco de queso, luego vacía el resto de la mezcla. Hornea por 35 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar y desmolda sobre una charola, después báñalo con el mole caliente y agrega el resto del queso. Sirve y disfruta.

 

Envuelto de pollo en acelgas con pipián

Ingredientes: 500 g de pechuga de pollo, 200 g de elote cocidos, 250 ml de crema, una clara de huevo, 4 manojos de acelgas, un Pipián Doña María listo para servir, sal y pimienta

 

Preparación: Quita el tallo de las acelgas y divide la hoja en dos partes. Blanquea 30 segundos y reserva. Pon el pollo, elotes, crema, clara 4 cucharadas de pipián, sal y pimienta en un procesador y licúa. Sobre plástico de cocina forma un rectángulo con las acelgas, coloca el relleno a lo largo, enrolla y pon sobre papel aluminio, apretando firmemente por los lados. Coce los rollos en agua hirviendo durante 20 minutos, córtalos y sírvelos con pipián caliente. Decora con brotes y flores comestibles.

 

Pan de muerto

2Ingredientes: 250 gr de harina, 60 g de azúcar, 5 g de sal, 5 g de levadura seca, 50 g de mantequilla, 2 huevos, 25 ml de leche, un limón, 1/2 naranja y una cucharada de esencia de azahar.

 

Preparación: precalienta el horno a 180º C. Forma una fuente con la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la mantequilla y los huevos y amasa. Agrega el azúcar, las ralladuras de limón y naranja y la leche. Amasa hasta que la mezcla esté elástica, tersa y no se pegue en los dedos. Deja reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen. Reserva una parte para formar los huesos. Forma bolitas con la masa restante y colócalas en una charola previamente engrasada y enharinada. 

 

Con la masa que reservaste forma rollitos y moldea los huesos, coloca sobre los panes y coloca una bolita pequeña en la punta. Deja reposar hasta que esponje.

 

Barniza con huevo y hornea de 25 a 30 minutos. Retira del horno y barniza con mantequilla fundida. Finalmente espolvorea con azúcar.

  

Calaveras de azúcar prensada

Ingredientes: 500 gramos de azúcar, una taza de agua, colorante artificial de diferentes colores. Moldes individuales en forma de calaverita, 2 tazas de azúcar glas, una clara de huevo.

 

Preparación: revuelve el azúcar con el agua hasta que se endurezca y amasa hasta que no se desbarate. Rellena los moldes de calaveritas y deja secar. Cuando la mezcla esté seca, desmolda las calaveritas. Revuelve la clara de huevo con el azúcar glas y divide la mezcla en varias dullas para decorar. Agrega el colorante de tu preferencia y decora las calaveritas.

 

Trivia

Si quieres ganar un kit de Mole Doña María listos para servir, envía un correo a tania.moreno@publimetro.com.mx con una fotografía de algunode tus platillos en los cuales utilices mole Doña María.

Para participar debes ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México o su área metropolitana. En caso de resultar ganador serás notificado a través de correo electrónico con las instrucciones para recoger tu premio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos