logo
Estilo de vida 09/11/2016

Diputada Noemí Guzmán busca mayor promoción a pueblos mágicos

En el país actualmente existen 111 pueblo mágicos los cuales representan una importante derrama económica para el país

Por : Publimetro

La diputada Noemí Guzmán Lagunes aplaudió la instalación de la Comisión Especial para el Impulso y Promoción de Pueblos Mágicos.

De acuerdo con la funcionaria esto beneficiará a diversos municipios y regiones de Veracruz, donde se tienen Pueblos Mágicos, como es el caso de Coatepec, Xico, Papantla, Zozocolco, Orizaba y Coscomatepec.

En el país, hasta este año se tienen 111 pueblos con este nombramiento, los cuales serán atendidos por la Comisión Especial para consolidar su vocación turística y fortalecerlos en materia de promoción y servicios.

Y es que, además de generar mayores visitas de turismo al año,los pueblos mágicos tienen un impacto positivo en materia económica, pues la llegada de visitantes siempre genera derrama económica y en muchas ocasiones esta es incluso en moneda extranjera.

La Comisión Especial para el Impulso y Promoción de Pueblos Mágicos, fue instalada por integrantes del Congreso Federal con el fin de fomentar el desarrollo económico y social de aquellas entidades que poseen la marca “Pueblo Mágico”. 

La Comisión quedó presidida por el diputado Benjamín Medrano Quezada, e integrada de manera plural y bajo criterios de proporcionalidad, por diputados de diferentes fracciones parlamentarias.

La diputada, recordó que Veracruz cuenta con seis Pueblos Mágicos, de los cuales dos corresponden al distrito nueve que representa, entre ellos Coatepec, cabecera de su distrito.

También explicó que en Veracruz existen municipios donde se ha estado buscando con ahínco este nombramiento, pues al contar con éste, además de permitir un prestigio particular en materia turística, impulsa a la población a participar en la atención a visitantes y a la promoción de sus comunidades para la llegada de cada vez un mayor número de turistas.

La Legisladora, señaló que el contar con el nombramiento de Pueblo Mágico permite diversificar las opciones turísticas no solo para visitantes de origen nacional, sino también extranjero, enriqueciendo sobre todo la oferta cultural.

“Es por eso que desde la Cámara, se deben direccionar los recursos del presupuesto, para fortalecer la promoción de las manifestaciones culturales y sociales de esos Pueblos Mágicos, ya que permitirá fomentar el desarrollo económico y social, específicamente con aquellos municipios que cuentan con el nombramiento, así como impulsar a otras entidades para consolidar la oferta turística nacional”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

Cerveza mexicana explica lo que es “romper madres” a norteamericanos